Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Día internacional del beso: ¿Por qué se celebra el 13 de abril?

Esta celebración se estableció para conmemorar el beso más largo de la historia, que duro más de dos días completos, un récord que no se ha roto en varios años.

Pareja besandose, Foto: Pexels
Pareja besandose, Foto: Pexels

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 13 de abril de cada año se conmemora el Día internacional del beso, que busca promover el amor, la intimidad y la conexión emocional a través del acto de besarse, además de recordar los beneficios que esta práctica tiene en los seres humanos en varios ámbitos.

La salud mental y emocional son dos de las áreas en la que los 'picos', como también se le llama en varias partes del mundo, pueden aportar peso hacia el lado correcto de la balanza, pues al realizarlo se liberan substancias en el cuerpo que propician el correcto funcionamiento de varios sistemas.


El Día internacional del beso, que se marca en el calendario cada 13 de abril, nos recuerda que esta muestra de afecto, pese a parecer pequeña, tiene grandes implicaciones, no solo sociales y culturales, si no medicas, por lo que deberíamos hacerlo mucho más seguido a lo largo de nuestras vidas.

Besar tiene entre sus beneficios el reducir el estrés y la ansiedad, ya que libera endorfinas y oxitocina, hormonas que generan sensaciones de felicidad y calma, además  fortalece el sistema inmunológico al intercambiar bacterias que pueden ayudar a desarrollar defensas contra enfermedades.

 

¿Por qué el día del beso es el 13 de abril?

El Día internacional del beso se celebra el 13 de abril debido a la imposición de un récord mundial que parece estará vigente durante mucho tiempo, se trata del beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, mismo que fue establecido por una pareja tailandesa

El amor de estas dos personas ya había dado señales de que pasaría a los libros de texto, pues un año antes durante un concurso organizado por el popular programa de televisión 'Ripley’s Believe It or Not!', que tiene museos al rededor del mundo, ellos establecieron la marca de 46 horas en la ciudad de Pattaya.


El festejo del Día internacional del beso se vio amenazado hace unos años, pues debido a la pandemia causada por el COVID-19 se tuvo que suspender el evento en el que todo comenzó, pues hay que recordar que se trata de una enfermedad respiratoria que se puede contagiar con los besos como conducto.

Noticias Relacionadas