Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Quién es Patricio Zambrano, la celebridad que busca ser alcalde de Monterrey?

Patricio 'Pato' Zambrano, exconcursante de Big Brother y empresario, ahora busca ser alcalde de Monterrey por el Partido Vida Nuevo León, tras incursiones previas en política sin éxito

Patricio Zambrano en el Estadio BBVA. Foto: Facebook/Pato Zambrano
Patricio Zambrano en el Estadio BBVA. Foto: Facebook/Pato Zambrano

Publicado el

Por: Jesús Morales

MONTERREY, Nuevo León.- Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, más conocido como “Pato” Zambrano, es uno de los candidatos a la alcaldía de Monterrey, por parte del Partido Vida Nuevo León, el cual, por un sector de la población, fue conocido por su paso en el reality televisivo, Big Brother.

Nació el 20 de noviembre de 1966 en Monterrey, Nuevo León y, actualmente, tiene 57 años. Estudió una carrera técnica como piloto aviador y es empresario, desde 1985, de una compañía que fabrica block.

Televisión y carrera política

No obstante, saltó a la fama tras participar en la primera temporada de Big Brother México, siendo el octavo expulsado, por lo que quedó en quinto lugar. Tras involucrarse en la vida de la farándula, así como en programas televisivos de distinta índole, desde deporte hasta espectáculos, en los últimos años ha tomado atención por su paso por la política, principalmente por decidir compartir su activismo político.

En ese sentido, esta es la cuarta ocasión que se postula a un cargo político, buscando en dos ocasiones la alcaldía de Monterrey. La primera de ellas, fue en 2015 cuando se registró con el Partido del Trabajo y la segunda, en 2018, por parte de PT, Morena y PES. Asimismo, en 2021 se postuló, por el PRI y PRD, por una diputación por Nuevo León.


Cabe señalar que, en ninguna de esas ocasiones ha sido electo, aunque ha hecho público, por medio de sus redes sociales, su activismo. Pese a ello, en esta ocasión, de nueva cuenta, busca el cargo como alcalde de su ciudad natal, para el periodo 2024-2027.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas