Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

La inclusión en acción: Sleiter Ramírez, el héroe de Monterrey que marca la diferencia

Monterrey cuenta con un héroe que demuestra su valentía y compromiso con la seguridad de sus ciudadanos, se llama Sleiter Ramírez, quien utilizó el lenguaje de señas en un caso de privación.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.Sleiter Ramírez, un policía de la corporación municipal de Monterrey, utilizó su conocimiento y capacitación en lenguaje de señas para resolver un caso de privación de la libertad. Es importante resaltar las acciones positivas que realizan personas como Sleiter Ramírez, quienes se esfuerzan por hacer de Monterrey un lugar más seguro y tranquilo.

En este caso en particular, Sleiter pudo tranquilizar a una familia al descartar un caso de privación de la libertad y logró regresar a la joven a su hogar sana y salva.

Su capacitación en lenguaje de señas fue fundamental para abordar el tema de seguridad de manera efectiva y remediar la situación en el momento.

Es relevante destacar que la inclusión va más allá de temas de género o preferencias ideológicas. La verdadera inclusión se encuentra en aquellos que realmente necesitan apoyo y atención.

Sleiter Ramírez es un claro ejemplo de cómo la capacitación y el compromiso pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.Ante la constante presencia de noticias negativas, es importante resaltar y difundir historias como la de Sleiter Ramírez, que inspiran a la comunidad y demuestran que existen héroes anónimos dispuestos a luchar por el bienestar de todos.

La seguridad y el bienestar de Monterrey dependen de personas como él, comprometidas con su labor y dispuestas a hacer lo necesario para proteger a sus ciudadanos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron a las 17:40 horas, en la avenida Madero y la calle Escobedo, en el centro de la ciudad.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando reciben el reporte del personal del C4i4, sobre una presunta privación ilegal de la libertad, la cual resultó falsa.

Al llegar al sitio, se entrevistan con una joven de 21 años de edad, quien les descarta dicha situación, refiriendo que sólo tuvo una discusión con su pareja de 27 años, quien se retiró antes de la llegada de los uniformados municipales.

Agregó que estaban tomando en un restaurante y, al salir, el masculino llegó a comprar unos cigarros a una tienda de conveniencia, pero comenzó a recordarle hechos pasados, iniciándose una discusión.

La gente que pasaba por el sitio pensó que la querían secuestrar, por lo que se comunicaron a las autoridades.

Los padres de ella arribaron al lugar, pero son sordomudos, por lo que el comandante de la Policía de Monterrey, Carlos Sleiter Ramírez Sánchez, quien ha tomado cursos de lenguaje de ese tipo en la Academia Municipal, junto con sus compañeros, no tuvo problema alguno para comunicarse con ellos, explicándole al señor de 57 años de edad, lo sucedido.

Tras el apoyo de los oficiales de la corporación regiomontana, la femenina se retiró a su domicilio con sus padres en un taxi con servicio de plataforma, descartando cualquier problema.


 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias