Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pizzería en municipio de E. Zapata, Morelos: última ubicación del Obispo Rangel

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, desaparecido desde el sábado pasado, fue visto por última vez en Morelos. Se desconoce su paradero desde que estuvo en Emiliano Zapata.

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo, visitó Morelos antes de dirigirse a Guerrero. Su último destino conocido fue el municipio de Emiliano Zapata. Foto: Archivo
Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo, visitó Morelos antes de dirigirse a Guerrero. Su último destino conocido fue el municipio de Emiliano Zapata. Foto: Archivo

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El obispo emérito de Chilpancingo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, Salvador Rangel Mendoza, estuvo en Morelos antes de partir a Guerrero, a donde nunca llegó: el último punto geográfico en que se reporta su presencia fue el municipio de Emiliano Zapata.

Ver nota:
Reportan desaparición del obispo Salvador Rangel en Morelos; se presume plagio

Según información a la que este medio tuvo acceso, el prelado estuvo en la colonia Tres de Mayo, concretamente es un lugar conocido como Pizzeta Tradicional Uní-ks, aún se desconoce si se paró a cenar o si fue el lugar donde su celular fue apagado.

El obispo emérito de Chilpancingo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, Salvador Rangel Mendoza, estuvo en Morelos antes de partir a Guerrero, a donde nunca llegó: el último punto geográfico en que se reporta su presencia fue el municipio de Emiliano Zapata.

Cabe destacar que si el obispo emérito se dirigía del municipio de Jiutepec -salió del fraccionamiento Las Fincas- alrededor de las 8.30 de la noche- resulta lógica la ubicación pues a modo de atajo, es posible tomar la autopista a Chilpancingo, a través de Jiutepec y luego el municipio de Emiliano Zapata.

Mientras en Guerrero, sus homólogos han iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Guerrero. Las autoridades estatales no tenían conocimiento de la desaparición, y mucho menos de que el prelado tuviera o viviera en Morelos.

En tanto, a través de un comunicado, la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó la desaparición de Rangel, quien hace poco estuvo en el ojo del huracán por conocerse su disposición, incluso su praxis de reunirse con grupos del crimen organizado para pacificar el estado de Guerrero, ante la inoperancia o impotencia de las autoridades civiles.


Noticias Relacionadas