Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Salud del Primer Ministro de Eslovaquia evoluciona favorablemente tras atentado

Este sábado 18 de mayo, se dio a conocer que el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, evoluciona favorablemente tras atentado en su contra; su agresor, Juraj Cintula, enfrenta juicio

Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia durante el Foro Económico Mundial. Foto: Facebook/Robert Fico
Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia durante el Foro Económico Mundial. Foto: Facebook/Robert Fico

Publicado el

Por: Jesús Morales

BANSKA BYSTRICA, Eslovaquia.- Este sábado 18 de mayo, se actualizó sobre el estado de salud del Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien fuera víctima de un atentado en su contra; este día se ha informado que su evolución es favorable tras la segunda operación que se le realizó.

Fico, el pasado miércoles 15 de mayo, fue atacado por un hombre de 71 años, quien detonó en cinco ocasiones un arma de fuego en su contra, dejándole heridas en el pecho. Asimismo, ha trascendido que el agresor tiene por nombre Juraj Cintula, el cual, señalado por las autoridades de eslovacas, planificó el ataque y desde antes tenía una postura en contra del actual gobierno.

Actualización del estado de salud

Tras estos hechos, este día la ministra de Sanidad de Eslovaquia, Zuzana Dolinkova, comunicó que el estado del mandatario va por buen rumbo dentro de su estado delicado, luego de la reciente operación que se le realizó el viernes 17 de mayo.

En las declaraciones de Dolinkova, destacó lo siguiente: “la cirugía de ayer, que duró dos horas, contribuyó a un pronóstico positivo para el estado de salud del primer ministro”.

En ese sentido, a pesar de estas noticias, se enfatizó en que el Primer Ministro continuará internado en el Hospital Roosevelt F.D. Roosevelt y no se le llevará a otro sitio hasta nueva información.


Cabe señalar que, esta actualización muestra un avance a la última que se dio el viernes 17 de mayo, pues, por parte de Robert Kalinak, viceprimer ministro de Eslovaquia, y Miriam Lapunikova, directora del hospital donde está ingresado Fico, sostuvieron que su estado es “realmente grave”. 


Ver nota:
Tras el atentado ¿en qué estado de salud está el primer ministro de Eslovaquia?

El agresor a los juzgados

La mañana de este sábado 18 de mayo, Juraj Cintula fue trasladado a la corte ubicada en el municipio de Pezinok, para que se dé inicio el juicio en contra del hombre que perpetró el atentado.

El viernes 17 de mayo, Cintula se había declarado culpable en un interrogatorio que la policía le hizo. Asimismo, ese mismo día, la Fiscalía General de Eslovaquia le dictó prisió preventiva, pues se teme “una posible fuga”, la cual pueda llevar a “la continuación de la actividad delictiva”.


Ver nota:
Autoridades dan detalles del autor del atentado a Primer Ministro de Eslovaquia

Noticias Relacionadas