Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Venezuela se juega su futuro en elecciones, dice Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las próximas elecciones definirán el futuro del país y llama a su equipo de campaña a movilizarse para asegurar la victoria.

El presidente Nicolás Maduro destaca la importancia de las elecciones de julio, afirmando que definirán el futuro de Venezuela. Foto: EFE
El presidente Nicolás Maduro destaca la importancia de las elecciones de julio, afirmando que definirán el futuro de Venezuela. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

CARACAS, Venezuela.- Nicolás Maduro declaró este domingo 19 de mayo 2024 que las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio son cruciales para el futuro del país. El presidente venezolano, quien busca su segunda reelección consecutiva, enfatizó la importancia de estos comicios a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Ver nota:
Milei descarta hablar con Maduro, al considerarlo 'dictador'


Maduro sostuvo que el país se encuentra en un momento histórico y que la unidad, lucha, batalla y victoria junto al pueblo son esenciales para avanzar.

Este año Venezuela se juega su futuro e iremos hacia adelante en unidad, lucha, batalla y victoria, siempre junto al pueblo, con liderazgo, consciencia y patriotismo'.

Nicolás Maduro, 

Presidente de Venezuela.

El líder venezolano reafirmó su compromiso con el chavismo, movimiento en el poder desde 1999, asegurando que están en el camino correcto de la historia a pesar de las sanciones y bloqueos internacionales.

Ante las peores circunstancias, amenazas, sanciones, y bloqueos del imperio, en la profundidad de mi ser le digo a nuestro pueblo y lo mantengo: Dios proveerá. ¡Venezuela va hacia la prosperidad!”.

Nicolás Maduro, 

Presidente de Venezuela.

En preparación para las elecciones, Maduro instruyó a su equipo de campaña a organizar numerosos actos de apoyo para asegurar la victoria. Durante la instalación de su comando de campaña, hizo un llamado a la articulación de todas las fuerzas para garantizar el éxito el 28 de julio. 'Estamos ganando pero hay que garantizar la victoria con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido', insistió.

Además, Maduro denunció que enfrenta censura en las redes sociales, acusando a las plataformas de impedirle difundir sus mensajes proselitistas y mostrar 'la realidad' de Venezuela. Reiteró que a pesar de estas limitaciones, seguirá trabajando para comunicar sus propuestas y visión para el país.


En el panorama electoral, María Corina Machado, figura prominente de la oposición, también subrayó la importancia de estos comicios. Machado, que busca una transición democrática en Venezuela. A pesar de estar inhabilitada para cargos públicos, Machado sigue siendo una voz influyente en la oposición.


Machado enfatizó que la reconstrucción de Venezuela es una prioridad, y que el principal bloque opositor, encabezado por Edmundo González Urrutia, está decidido a lograr un cambio. 'Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo', comentó.


Ver nota:
Maduro señala a EUA de no cumplir compromisos sobre sanciones

Finalmente, Machado advirtió que enfrentan un 'sistema criminal' que hará todo lo posible para mantener el poder. Sin embargo, mostró confianza en que, si los votos se cuentan correctamente, la oposición arrasará en las elecciones.

Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria'.

María Corina Machado, 

Líder opositora.
Noticias Relacionadas