Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Maduro señala a EUA de no cumplir compromisos sobre sanciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa al gobierno estadounidense de no honrar los acuerdos sobre el levantamiento de sanciones, según lo convenido.

Fotografía de archivo cedida por Prensa de Miraflores (Venezuela) donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Coresía
Fotografía de archivo cedida por Prensa de Miraflores (Venezuela) donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Coresía

Publicado el

Por: Reynol González

CARACAS, Venezuela.- En medio de una creciente tensión diplomática, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al gobierno estadounidense de no cumplir con los acuerdos relacionados con el levantamiento de sanciones impuestas contra su país.

Ver nota:
Maduro provoca risas al intentar mensaje en inglés a Biden

el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al gobierno estadounidense de no cumplir con los acuerdos relacionados con el levantamiento de sanciones.

Esta acusación surge luego de que Estados Unidos anunciara la reversión parcial del alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano.


Maduro señaló en un mensaje publicado en redes sociales que Estados Unidos ha fallado en sus compromisos de levantar 'todas las sanciones criminales' contra Venezuela, mientras que su gobierno ha cumplido plenamente con cada uno de los compromisos establecidos en las conversaciones con la administración de Joe Biden. Esta declaración refleja la creciente frustración del gobierno venezolano por lo que percibe como una falta de reciprocidad por parte de Estados Unidos.

Somos los que cumplimos con voluntad máxima por la defensa del pueblo venezolano, el derecho a la independencia y la paz”.

Nicolás Maduro, 

Presidente de Venezuela.

Las tensiones se intensificaron luego de que Estados Unidos acusara a Maduro de incumplir compromisos electorales al inhabilitar a la líder opositora María Corina Machado. Como resultado, el Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, estableciendo una fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras cesen sus operaciones en el país.

El anuncio del Departamento del Tesoro implica que las empresas que deseen negociar con PDVSA deberán obtener autorización individual, lo que representa un obstáculo adicional para el gobierno venezolano en su intento por revitalizar su industria petrolera y gasífera.

Ver nota:
Venezuela derriba 'avión invasor' proveniente de México, ligada al narcotráfico

Esta disputa entre Venezuela y Estados Unidos ha reavivado las preocupaciones sobre el futuro económico del país sudamericano y su capacidad para recuperarse de la crisis. Maduro ha destacado que su gobierno ha cumplido parcialmente con los acuerdos de Barbados, como la actualización del registro de votantes y la autorización para misiones de observación electoral, mientras que Estados Unidos sostiene que el bloqueo de Machado y su sucesora, Corina Yoris, constituye un incumplimiento de los acuerdos para unas elecciones competitivas.

Noticias Relacionadas