Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suman 133 muertos por ataque terrorista en Moscú

La cifra de víctimas mortales se elevó a 133 luego de que el pasado viernes se perpetuara, por parte de un grupo terrorista, un atentado en Moscú.

Ciudadanos se concentran en las cercanías de la zona del atentado en Moscú. Foto: EFE
Ciudadanos se concentran en las cercanías de la zona del atentado en Moscú. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

MOSCÚ, Rusia.- Las autoridades rusas informaron que se ha incrementado a 133 el trágico saldo de muertos como resultado del ataque terrorista perpetrado el viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú.


Según informó el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado, esta cifra se obtuvo durante las labores de rescate y recuperación de cuerpos en el lugar del atentado.

Te puede interesar: Al menos cinco individuos realizan tiroteo en sala de conciertos de Moscú

Inicialmente, se había reportado un total de 115 víctimas mortales en el ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa. Sin embargo, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, anticipó que el número de fallecidos podría aumentar significativamente a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate.

Los investigadores rusos indicaron que las causas de muerte de los asistentes al concierto fueron heridas de bala y la asfixia por el humo generado durante el incendio provocado por los atacantes. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció la detención de once personas vinculadas al atentado, incluyendo a cuatro terroristas directamente involucrados en el ataque.

Te puede interesar: Suman 60 muertos y más de 100 heridos tras tiroteo en Moscú

Según el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, los sospechosos fueron arrestados en una carretera de la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania, y se sabe que tenían la intención de cruzar la frontera hacia ese país, manteniendo contactos con individuos allí presentes. Actualmente, 107 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú y la región, con 44 personas en estado grave y otras 16, incluyendo un niño, en estado crítico.

De acuerdo con fuentes médicas, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado “muy grave”.

Te puede interesar: Putin Clama Venganza y Promete Castigo por Atentado en Moscú

Con información de EFE

Noticias Relacionadas