Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador llega a cárcel en 'La Roca'

El ex vicenpresidente de Ecuador llega a la prisión en Guayaquil este 6 de abril de 2024.

Publicado el

Por: María Sosa

ECUADOR.- Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, tras ser condenado por corrupción, fue trasladado a Guayaquil a la prisión 'La Roca', la cárcel de destino fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI)

Este sábado 6 de abril el político ecuatoriano fue llevado en un vehículo blindado de alta seguridad, en dirección al aeropuerto de Quito. Así, la agencia penitenciaria del Estado, dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva de Glas. 

Condenas

El exvicepresidente ecuatoriano, deberá cumplir una condena de ocho años de cárcel, puesto que justicia de Ecuador no le concedió la libertad, tras haber juntado las condenas por cohecho y asociación ilícita.

  • Caso Sobornos: presunta financiación irregular del partido oficialista Alianza País, Glas fue inhabilitado políticamente. Cabe destacar que, contó en Bélgica con la condición de refugiado, en 2017. 
  • Caso Odebrecht: la condena corresponde a corrupción de una constructora brasileña. En Brasil, la justicia invalidó como prueba, el sistema informático de la compañía con los pseudónimos de los receptores de sobornos, en 2017
  • Caso Singue: delito de peculado por negociación de contratos para la adjudicación de un yacimiento petrolero, sin embargo, este fallo fue posteriormente anulado.

Jorge Glass. Foto tomada de: POSTA MÉXICO


Ver nota:
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador: capturado en embajada mexicana

#Jorge Glas
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas