Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Hijo del presidente Biden es declarado culpable por posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable de tres cargos de posesión ilegal de armas por mentir sobre su consumo de drogas

Retrato de Hunter Biden. Foto: X / (@ShTolee)
Retrato de Hunter Biden. Foto: X / (@ShTolee)

Publicado el

Por: Jesús Morales

DELAWARE, Estados Unidos.- Este martes 11 de junio, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por tres cargos relacionados a la posesión ilegal de armas, siendo esta la primera vez que se declara culpable de un delito a un miembro de la familia inmediata de un presidente, durante su mandato.

Hunter Biden fue acusado ante un tribunal federal de Wilmington, Delaware, en su ciudad natal, quien con anterioridad se declaro inocente. El juicio en su contra inició el pasado lunes 3 de junio, mientras que el lunes 10 de junio los fiscales del caso y la defensa de Hunter Biden presentaron sus argumentos finales ante el jurado, quien se reunió por cerca de una hora, más no concluyeron su decisión.

Por tanto, este martes 11 de junio, el jurado retomó sus tareas, para así, alrededor de las 9:00 horas, dar a conocer su veredicto, por lo que fue declarado culpable por posesión ilegal de armas, tras haber mentido sobre su consumo de drogas al adquirir una pistola. 


¿De qué fue acusado Hunter Biden?

El hijo de Biden fue acusado por tres delitos considerados como graves, al presentarse pruebas sobre su adicción a las drogas. En ese sentido, dos de estos cargos se relacionan con la compra de un arma de forma ilegal.

El asunto se remonta a 2018, cuando Hunter Biden mintió al rellenar el formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que es necesario hacer en EEUU cuando se compra un arma. Entre las preguntas que se encuentran en el cuestionario, se incluye: '¿es usted consumidor ilegal o adicto a drogas ilícitas?', la cual llenó con un 'No'.

El tercer cargo se relaciona a la posición de armas, pues, según la ley federal en EEUU, no se puede poseer un arma de fuego si se es consumidor de drogas. Por tanto, durante 11 días, en octubre de 2018, Hunter Biden tuvo en su poder dicha arma, la cual terminaría por ser tirada a la basura por su novia, angustiada por su la salud mental que cruzaba en aquel momento, como fue conocido por la acusación y los textos presentados en el juicio, los cuales se hicieron públicos.

En suma, lo dos primeros cargos tienen penas máximas de 10 años y el tercero puede llevar a un máximo en cinco años, por lo que el castigo del hijo de Biden podría llevar a 25 años en prisión. Asimismo, cada uno de los cargos llega a multas de un máximo de 250 mil dólares.

El fiscal presentó en el juicio, como prueba a las adicción del hijo de Biden, las propias memorias que él escribió en su libro, Cosas Bonitas, donde detalla que, durante cuatro años y hasta marzo de 2019, fue adicto a las drogas. Para sostener tales acusaciones, se ayudaron de los testimonios de su exesposa y dos exnovias, quienes testificaron antes los fiscales y declararon que solía consumir crack.

Noticias Relacionadas