Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Elon Musk libra demanda de 500 mdd por ex empleados de Twitter

Jueza dictamina que Elon Musk no debe indemnizaciones por despidos en Twitter; ERISA no se aplica.

Musk libra demanda por $500 millones; No pagará a ex empleados de Twitter. Foto: Redes sociales
Musk libra demanda por $500 millones; No pagará a ex empleados de Twitter. Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Fabiola Zacarias

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk ha conseguido librarse de una demanda donde se le acusaba de negarse a pagar aproximadamente 500 millones de dólares en indemnizaciones a empleados despedidos de Twitter tras su compra de la plataforma, ahora rebautizada como X.

La decisión fue tomada por la jueza de distrito estadounidense Trina Thompson en San Francisco, quien determinó que la Ley federal de seguridad de los ingresos de jubilación de los empleados (ERISA) no aplicaba a este caso por falta de jurisdicción.

Ver nota:
Elon Musk juega su carta: ¿Aceptarán los accionistas pagarle 50,000 millones?

El fallo se relaciona con múltiples acusaciones que pesan sobre Musk, incluyendo el incumplimiento de promesas hechas a ex empleados como Parag Agrawal, exdirector ejecutivo de Twitter, y a diversos proveedores después de la adquisición de la red social por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

Los demandantes Courtney McMillian y Ronald Cooper alegaron que el plan de indemnización original de Twitter incluía hasta seis meses de salario más beneficios adicionales por año trabajado, promesas que no se cumplieron tras los despidos masivos.

Sin embargo, Twitter solo ofreció a los empleados despedidos un mes de pago como indemnización, sin los beneficios adicionales acordados. La jueza Thompson señaló que los pagos prometidos después de la compra no estaban sujetos a ERISA ya que no implicaban un 'esquema administrativo continuo' como revisiones de caso por caso o beneficios continuos como seguro médico.

Ver nota:
Elon Musk despide a personal de Tesla en todo el mundo: más del 10% afectados

La decisión judicial ha provocado una gran decepción entre los representantes legales de los ex empleados, desde la firma Sanford Heisler Sharp, quienes están evaluando sus opciones legales tras el fallo. Mientras tanto, ni Musk ni su equipo legal han emitido comentarios al respecto.

Con información de Reuters.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas