Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Elon Musk juega su carta: ¿Aceptarán los accionistas pagarle 50,000 millones?

Tesla enfrenta una encrucijada decisiva: accionistas votan sobre el pago de 50,000 millones a Elon Musk. ¿Cuál será el desenlace?

Elon Musk confía en que los accionistas de Tesla respaldarán el pago de una compensación de aproximadamente 50,000 millones de dólares, según reveló en X (antes Twitter). Foto: Cortesía
Elon Musk confía en que los accionistas de Tesla respaldarán el pago de una compensación de aproximadamente 50,000 millones de dólares, según reveló en X (antes Twitter). Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Reynol González

WASHINGTON, Estados Unidos.- Elon Musk confía en que los accionistas de Tesla respaldarán el pago de una compensación de aproximadamente 50,000 millones de dólares, según reveló en X (antes Twitter). Esta noticia impulsó las acciones de la empresa, que registraron un aumento del 3% en la bolsa, alcanzando los 183 dólares por acción.

Ver nota:
Exempleados de SpaceX demandan a Musk por despido Injustificado y acoso sexual

Antes de la apertura del mercado, Musk utilizó la plataforma X para asegurar que tanto su paquete de compensación como la mudanza de la sede de Tesla a Texas cuentan con un amplio apoyo. Acompañó sus declaraciones con gráficos que detallan el respaldo a ambas medidas por parte de los accionistas.


La votación sobre estas propuestas se llevará a cabo en la junta general de accionistas este jueves. Tesla y Musk han desplegado una intensa campaña para convencer a los inversores, especialmente tras la anulación por parte de los tribunales estadounidenses del paquete de opciones sobre acciones acordado en 2018.


Sin embargo, importantes inversores institucionales como CalPERS y CalSTRS han expresado su rechazo al pago millonario. Incluso el fondo soberano de Noruega y agencias de asesoramiento como ISS y Glass Lewis han aconsejado votar en contra.

Ver nota:
Accionista demanda a Tesla y Musk de beneficio Indebido por 7.5 mil mdd

En 2018, Tesla había aprobado otorgar opciones sobre acciones a Musk si la empresa cumplía ciertos objetivos, incluyendo una capitalización de mercado de 500,000 millones de dólares y metas de ingresos específicas, todas alcanzadas.

Noticias Relacionadas