Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cocodrilo sale de la Laguna del Carpintero y se pasea en Tampico | VIDEO

Debido al aumento en los niveles de agua en la Laguna del Carpintero, Tampico un cocodrilo aprovechó la oportunidad para acercarse y pasear por la avenida.

Publicado el

Por: Kathia Martínez

TAMPICO, Tamaulipas.- Luego de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, y el aumento en los niveles de agua en la Laguna del Carpintero, un cocodrilo aprovechó la oportunidad para acercarse a la avenida y cruzar el boulevard Fidel Velázquez alrededor de automóviles transitando a plena luz del día.

Todo parece indicar, que el enorme cocodrilo de casi tres metros fue arrastrado por la corriente después de las fuertes precipitaciones y de esta manera, salió de un dren pluvial para sorprender a vecinos de las inmediaciones y a los conductores que pasaban por el lugar.

Esta no es la primera vez que se avistan reptiles en inmediaciones transitadas, incluso las autoridades de Tampico, alertaron a la población, ya que era de esperarse la salida de estos animales debido a los altos niveles de agua en las lagunas cercanas por efectos del fenómeno metereológico “Alberto”.

Ver nota:
Los extraterrestres lo hacen de nuevo y salvan a Tampico de 'Alberto'

¡Cocodrilo capturado!

El cocodrilo reportado más tarde fue capturado y amagado por los Bomberos, luego de recibir un reporte del Grupo S.O.S Cocodrilo, se presume que el caimán avanzó unos metros más hasta el momento de su captura, entre calles cercanas a las del boulevard Fidel Velázquez.

Según los informes, las acciones se realizaron en conjunto con el personal del cuerpo de Bomberos del municipio y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes trasladarán al cocodrilo a su hábitat natural.


Ver nota:
Captan presunto OVNI en Tampico, Tamaulipas, ¿Es real?

¿Qué hacer en caso de encontrar un cocodrilo? 

En diversas ocasiones, el Grupo S.O.S Cocodrilo en Tampico, ha referido que es muy común que después de intensas lluvias o precipitaciones prolongadas, los caimanes abandonen las lagunas y busquen sitios para tomar el sol o bien, traten de desplazarse de un cuerpo de agua a otro, esta situación propicia ampliamente una interacción con los humanos.

Ante ello, recomiendan a la población en general, que en caso de ver a un cocodrilo en las calles o cerca de sus hogares, se alejen 10 metros o más y llamen de inmediato al 911 para que el grupo especialista en cocodrilos acuda a capturarlo.

Ver nota:
¿“Alberto” salvó de la sequía al norte de México? Te contamos


Noticias Relacionadas