Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez cuestiona reforma de pensiones en Convención Bancaria

La candidata de la coalición de 'Fuerza y Corazón por México' abordó desafíos económicos y planteó inquietudes sobre reforma de pensiones en evento financiero.

La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante su intervención en la 87 Convención Bancaria. Foto: EFE
La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante su intervención en la 87 Convención Bancaria. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

ACAPULCO, México.- En la 87 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Xóchitl Gálvez, representante de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la protección de los recursos de los ciudadanos ante posibles medidas gubernamentales.

En la 87 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Xóchitl Gálvez, representante de la coalición

Ver nota:
Xóchitl Gálvez promete mejorar la economía y tener una 'clase media fuerte'

Expresó su preocupación acerca de una propuesta de reforma que planteaba la creación de un nuevo fondo de pensiones, vista por ella como una posible amenaza a los ahorros de los mexicanos. Argumentó que este nuevo plan podría dar lugar a una apropiación indebida de los fondos privados por parte del gobierno, lo cual podría perjudicar a los ciudadanos, especialmente a aquellos mayores de 70 años con cuentas inactivas.

La gente tendría que saber que tiene su dinero antes de que el gobierno tome ese dinero, pero tengo la impresión que es como una trampa lo que están haciendo (con la iniciativa)”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata por la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

Asimismo, Gálvez advirtió sobre las implicaciones a largo plazo de esta iniciativa y llamó a defender el sistema de pensiones actual, basado en cuentas individuales y contribuciones obrero-patronales. Subrayó la importancia de preservar la autonomía y solidez del sistema financiero mexicano para garantizar la seguridad económica de la población.

Ver nota:
AMLO y AFORES: propuesta de fondo de pensiones compensa leyes de jubilación

Noticias Relacionadas