Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Senadoras del PAN solicitan juicio político en contra de Arturo Zaldívar

Kenia López Rabadán, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció juicio político contra Arturo Zaldívar. Rabadán argumentó que Zaldívar desatendió su cargo como ministro de la Suprema Corte.

Arturo Zaldívar. Foto tomada de: (Instagram) @arturozaldivarl
Arturo Zaldívar. Foto tomada de: (Instagram) @arturozaldivarl

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Senadoras del PAN, anunciaron que una denuncia se llevará a cabo en oposición a Arturo Zaldívar debido a que presuntamente, el sentenciador utilizó de modo ilegal su cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

En conferencia, Kenia López Rabadán, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, argumentó que Zaldívar desatendió su cargo como ministro de la Corte para irse de “matraquero” como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, Rabadán indicó que el ministro en retiro está buscando exención respecto a las declaraciones en su contra por presuntos actos de presión a jueces para que solventen temas en favor del gobierno federal.

Arturo Zaldívar abandonó su responsabilidad como juzgador, buscando impunidad. La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal en su contra se debe a una denuncia legítima.

Kenia López Rabadán,

Vicecoordinadora del PAN en el Senado.


López Rabadán aseguró que Zaldívar todavía puede ser sancionado, destacó que, en caso de resultar culpable, sería inhabilitado de los cargos asignados. A lo que la senadora reconoció el trabajo de Norma Piña, mencionó que hace defensa a la Constitución, a los mexicanos y al Poder Judicial.

Ante los hechos, Ricardo Monreal, el coordinador de Morena defendió la labor de Zaldívar. Además, Olga Sánchez Cordero, la senadora de la república, se pronunció a favor de la presunta inocencia de Zaldívar.

Creo que hay principios constitucionales y legales muy importantes, la presunción de inocencia es uno de ellos, la garantía de audiencia, el debido proceso. Todas esas cuestiones hay que respetarlas si queremos vivir en un Estado de Derecho

Olga Sánchez Cordero, 

La senadora de la república.

Ver nota:
Arturo Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña, presidenta de la SCJN

Noticias Relacionadas