Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reúnen Sheinbaum y Rocío más de 5 mil personas en Xalapa

Rocío Nahle cerró su campaña en Plaza Lerdo con la asistencia de más de 5 mil personas y la compañía de Claudia Sheinbaum. El mitin comenzó con retraso bajo un sol abrasador debido a un vuelo demorado

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Más de 5 mil personas de distintas partes del estado, acudieron al cierre de campaña de Rocío Nahle, quien llegó acompañada de Claudia Sheinbaum.


Ver nota:
Instalan templete en plaza central de Xalapa; evento de Rocío Nahle y Sheinbaum

Bajo un sol que quemaba, sin lonas, con algunas sombrillas que se expedían vendedores ambulantes, la gente se protegía como podía del rayo del sol.


Autobuses de distintas partes del estado arribaron entre las 6 y 8 de la mañana; el mitin estaba programado a las 10 de la mañana en Plaza Lerdo pero inició a las 12:30 pm, después que anunciaran que el vuelo de Claudia Sheinbaum venía retrasado.


Fue recibida con la tradicional valla metálica que colocan en todos los eventos, para que las candidatas pasaran y la gente no se mezclara con ellas o se registraran empujones, que aún así ocurrieron.


decenas de comerciantes aprovecharon a vender sombrillas, gorras, agua.

Muchos militantes se retiraron antes de que llegaran las candidatas porque había mucho sol, hubo necesidad de sacar a algunas personas adultas mayores y niños del evento.


Se observó de todo, hasta que a dos cuadras del evento, personas vestidas de color vino con logotipos de Morena, pedían copias de credenciales de elector.

Los discursos leídos

Los discursos fueron similares a otros escuchados en diferentes plazas públicas del país y el estado.

“Lograr que el 2 de junio los mexicanos y mexicanas voten masivamente por la continuidad del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación, es el primer paso para seguir cumpliendo con la misión de que por el bien de todos, primero los pobres”.

Claudia Sheinbaum Pardo, 

Candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México.

Vamos a gobernar para todos y para todas, pero tenemos un anhelo y una misión como parte de nuestro movimiento, gobernamos para todos y para todas, pero por el bien de todos, primero los pobres, ese es el Humanismo Mexicano’’.

Claudia Sheinbaum Pardo, 

Candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México.

Claudia Sheinbaum también expuso que el triunfo de la Cuarta Transformación significa, a nivel nacional, la creación de nuevos apoyos como la pensión para mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria de escuelas públicas.


Asimismo , dijo que para Veracruz, la continuidad de la 4T se traduce en continuar con la recuperación de los trenes de pasajeros, poniendo en marcha, nuevamente, la primera ruta en la historia del país.

Vamos a traer el primer tren que llegó a Veracruz, el primer tren de pasajeros, México-Puebla-Veracruz, se encargaron de privatizar los ferrocarriles y abandonar el ferrocarril de pasajeros, ya lo recuperó el Presidente y lo vamos a seguir recuperando’’.

Claudia Sheinbaum Pardo, 

Candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México.

Ambas candidatas salieron entre las vallas pero al final de estas les esperaban personas que se arremolinaban al momento de ellas querer subir a sus vehículos y avanzar en medio del tumulto.

Ver nota:
Rocío Nahle cerrará campaña en Veracruz acompañada de Claudia Sheinbaum

El evento terminó alrededor de la 13:15 horas.

Noticias Relacionadas