Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Respalda Nahle a AMLO tras rompimiento diplomático con Ecuador

Candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz se inclinó por la postura que presentó Andrés Manuel respecto al conflicto con la embajada mexicana en Ecuador. 'Lo de hoy no tiene nombre', dijo.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Luego del allanamiento del gobierno de Ecuador a la embajada mexicana en dicho país así como el rompimiento de acuerdos internacionales, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el rompimiento con dicho país.

Ver nota:
AMLO confirma que México rompe relaciones con Ecuador tras irrupción en Embajada

Quiero solidarizarme, quiero manifestar el apoyo a nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del pueblo veracruzano ante la invasión de la embajada de Ecuador. Nosotros rechazamos cualquier invasión a nuestra soberanía, el día de ayer los fascistas en Ecuador invadieron nuestra embajada porque nuestro presidente y nuestro pueblo le dio asilo político a un perseguido político en Ecuador y violando todas las normas internacionales, acuerdos internacionales, nunca se había visto, ni en guerras, que se invadiera un territorio de otro país porque las embajadas son territorio nacional y desde aquí (…) el pueblo de Veracruz se solidariza y apoya la decisión de nuestro presidente de cortar las relaciones diplomáticas con Ecuador, lamentablemente así tiene que ser”.

Rocío Nahle García, 

Candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.

Bajo ningún precepto o circunstancia se puede permitir que se falte el respeto de esta forma a nuestra soberanía, indicó Nahle García.

rocio nahle respaldo amlo ecuador

La ex secretaria de Energía del Gobierno de México reiteró que lo hecho por Ecuador no tiene precedentes por ello, el respaldo de la comunidad internacional al gobierno mexicano es incondicional.

“Lo de hoy no tiene nombre, no tiene nombre porque tenemos mucho presidente, un gran presidente”, reiteró.

Ver nota:
Ecuador declara non grata a la embajadora de México tras declaraciones de AMLO

Recordó que en el sexenio pasado, el entonces presidente de Estados Unidos hizo una declaración muy fuerte en contra del expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y aunque políticamente representaban una oposición ideológica, el asunto no era político sino institucional y de respeto a nuestra soberanía.

“Humilló a Peña Nieto que era nuestro presidente, bien o mal era nuestro presidente y nosotros salimos y dijimos párenle, es nuestro presidente, de los mexicanos y le pedimos a Peña Nieto que fuera a Washington a poner una demanda a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, no fue, pero fue una propuesta de Morena, hoy con lo que pasa en Ecuador nuestro presidente que es un gran presidente, salió y dijo, a México se le respeta, invadiste territorio, se cortan relaciones diplomáticas, y se acaba con unos gobiernos de fascistas”.

Rocío Nahle García, 

Candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.
Noticias Relacionadas