Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recibe amenazas candidata de MC en recorrido por Tetecala

Candidata a gubernatura de Morelos de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, es amenazada por presuntos integrantes del crimen organizado en Tetecala.

Ortega de la Cruz arrancó este lunes su trabajo proselitista en búsqueda de la gubernatura, con la pega de calcomanías en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca. Foto: Cortesía
Ortega de la Cruz arrancó este lunes su trabajo proselitista en búsqueda de la gubernatura, con la pega de calcomanías en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Jessica Ortega de la Cruz, candidata por la gubernatura de Morelos por Movimiento Ciudadano (MC), confirmó esté lunes que fue interceptada y recibió amenazas por presuntos integrantes del crimen organizado durante su recorrido por el municipio de Tetecala

'Me dijeron no eres bienvenida pásate a retirar, y por ello decidí irme, iba con mi hija, ella me acompaña esporádicamente a mis reuniones laborales”, aseguró Ortega de la Cruz, quien arrancó este lunes su trabajo proselitista en búsqueda de la gubernatura, con la pega de calcomanías en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca.


Según dijo, a pesar de la intimidación que sufrió, se percató que estás personas no estaban armadas frente a ella pero tampoco estaban uniformadas, por lo que tampoco eran policías locales, por lo que decidió mejor retirarse del lugar.

Ver nota:
Busca Jessica Ortega erradicar la violencia contra las mujeres

Cabe destacar que Movimiento Ciudadano ha sido gobierno municipal en dos ocasiones en Tetecala, y en este momento la diputada local de la región forma parte de este partido, y ha sido señalada de tener nexos con grupos del crimen organizado, lo cual no ha sido investigado por las autoridades.

En entrevista, la candidata por la coalición MC-Movimiento Progresa, aseguró que el sur de Morelos es una región muy lastimada por la delincuencia desde tiempo atrás, por lo que es necesario atención mas integral y urgente para terminar con el miedo que se vive en esta zona.

Ver nota:
Tiene Morelos su tercera candidata al gobierno: Jessica Ortega

Noticias Relacionadas