Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ofrece González Saravia apoyo a candidatos bajo riesgo en Morelos

Margarita González Saravia, candidata de Morena, ofrece enlace con el gobierno federal para protección de candidatos en riesgo tras atentado armado a aspirante de Xochitepec.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- Margarita González Saravia, candidata de Morena a la gubernatura, se ofreció como enlace con el gobierno de la República para que los candidatos de la 4T que se sientan en riesgo, pueda recibir protección federal.

Ver nota:
'Vamos a luchar juntos por la unidad de Morena': Margarita González en Morelos

Tras el atentado armado contra el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, la noche del pasado miércoles 10 de abril, González Saravia confirmó que el aspirante se encuentra bien y reponiéndose del susto de haber sido agredido con disparos de arma de fuego que no  dieron en el blanco: “Ya hablamos y está bien”.

Margarita González Saravia, candidata de Morena a la gubernatura, se ofreció como enlace con el gobierno de la República para que los candidatos de la 4T

En entrevista, González Saravia lamentó que sea el segundo candidato a una alcaldía el que sufre una idéntica agresión con idéntico resultado: hace dos semanas fue Jesús Corona Damián, candidato a alcalde de Cuautla por la coalición PAN-PRI-PRD, quien fuera recibido a tiros en una colonia, pero su camioneta blindada evitó que la agresión armada fuera más grave.

La candidata morenista dijo que todos los aspirantes de la 4T, es decir, los partidos aliados como PR, NA, PVEM, MÁS (local) y lógicamente Morena, que se sientan en riesgo o ya hayan sido amenazados, pueden acercarse para que sea su campaña la que les acerquen para apoyarles a tramitar protección.

Ver nota:
Margarita González Saravia llama a mantener gobernabilidad en Morelos

Finalmente dijo que su campaña tiene conocimiento que las autoridades federales ya realizan mapeos para conocer la situación de violencia y/o inseguridad de las regiones, con el propósito de que en breve pueda ofrecer alternativas y protocolos a los aspirantes de la 4T y otros partidos

Noticias Relacionadas