Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Investigan a morenistas por asesinato de candidata dice gobernador Diego Sinhue

Gobernador sugiere posible implicación de su partido en asesinato de candidata de Morena.

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no descartó que detrás del crimen de Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya, estén miembros de su partido y dijo que aún es una línea de investigación.

Ver nota:
'No quedará impune cobarde asesinato de candidata': Diego Sinhue

Es una de las líneas (que detrás del asesinato está Morena) son detalles que no puedo revelar porque están en la carpeta de investigación y los detalles en su momento los dará el Fiscal y los expondrá ante el juez”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, 

Gobernador del estado de Guanajuato.

Dijo que más personas podrían ser detenidas porque la investigación sigue abierta.

Ahí están los resultados ya la Fiscalía dará los detalles, va a haber mas detenidos, responsables y va a haber consecuencias todavía no se acaban las investigaciones, el propio Fiscal regional ha mencionado que siguen abiertas las investigaciones para girar más órdenes de aprehensión'.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, 

Gobernador del estado de Guanajuato.

La Fiscalía informó en un comunicado la detención de siete integrantes de una célula criminal, entre los que había una mujer y dos adolescentes relacionados con el asesinato de Gisela Gaytán el primer día de su campaña.


También se dio a conocer que entre los detenidos están los autores materiales y un jefe criminal identificado como Néstor Rafael “N” alias “Valencia” o “El Nes”, que fueron detenidos según la dependencia tras analizar más de cien horas de vídeos y geolocalización de teléfonos celulares.

El gobernador, entrevistado en la conmemoración del día del maestro en la Velaria de la Feria de León, insistió que el Fiscal Carlos Zamarripa dará detalles.

Podría ser una montaje, dijo candidata de morena a alcaldía

Alma Alcaraz, candidata de Morena al gobierno del estado, dijo que la detención podría tratarse de un montaje y que la Fiscalía debería dar mayores detalles.

El pasado 5 de abril se anunció un supuesto que habían atrapado a los agresores de la compañera Gisela Gaytán el día de ayer sale una nota donde dicen que ya los agarraron, hay mucha desinformación, nos parece que pudiera caerse en un montaje”.

Alma Alcaraz, 

Candidata de Morena al gobierno de Guanajuato.

La morenista portó un retrato de Gaytán en su participación en el debate.

Dijo que con estos argumentos no podrían dar un posicionamiento y culpó de nueva cuenta al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal Electoral de no brindar la protección a la candidata asesinada.


Ver nota:
Ordena gobernador de Guanajuato investigar a Morena por muerte de Gisela Gaytán

Al final del día estanos en época electoral y es muy fácil para ellos hacer montaje con tal de decir que ya hicieron algo, exigimos que presenten una postura seria y que también presenten las pruebas de que estas personas (detenidos) son las personas implicadas y tener la seguridad de que no es un montaje'.

Alma Alcaraz, 

Candidata de Morena al gobierno de Guanajuato.
Noticias Relacionadas