Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a Dante Yahir por feminicidio de Eva Montelongo en Coppel en Durango

Tras el asesinato de Eva Montelongo en el baño de Coppel, la Fiscalía de Durango detuvo al presunto culpable Dante Yahir por feminicidio.

Eva Liliana Montelongo Hernández, Dante Yahir. Foto tomada de: 'X' @Sallvatoree @ClaudioMercadoR
Eva Liliana Montelongo Hernández, Dante Yahir. Foto tomada de: 'X' @Sallvatoree @ClaudioMercadoR

Publicado el

Por: María Sosa

DURANGO, Durango.- Autoridades confirmaron la detención de Dante Yahir “N”, de 20 años, presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo Hernández, mujer trabajadora de Coppe, de 35 años, asesinada en los baños de la tienda. La detención aconteció este 13 de mayo por la noche, entre los disturbios que incluyeron el incendio de la tienda localizada en la calle 5 de febrero. 

Los hechos

La Fiscalía General del Estado confirmó el arresto a través de un comunicado de prensa; fue detenido con una orden de aprehensión de por medio.

El comunicado emitido detalló que Dante Yahir entró a la tienda departamental, vio a la joven mujer entrar al baño, la siguió y la sometió con una droga, golpeándola y dejándola inconsciente. El agresor procedió a obstruir la respiración de la víctima con sus manos. 

El documento precisa que la muerte de la víctima se derivó de asfixia por estrangulamiento, más no por lesiones de arma blanca, como se había anticipado.


Con información de Luis Lozano POSTA Durango

Ver nota:
Tienda Coppel de Durango es incendiada como protesta por muerte de Eva Liliana

Noticias Relacionadas