Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tienda Coppel de Durango es incendiada como protesta por muerte de Eva Liliana

Manifestantes de Durango protestaron a las afueras de la tienda Coppel en donde Eva Liliana fue asesinada el pasado 12 de mayo e incendiaron el inmueble como muestra de inconformidad.

Publicado el

Por: Jorge Rojo

DURANGO, Durango.- Manifestantes de Durango protestaron a las afueras de la tienda Coppel en donde Eva Liliana fue asesinada el pasado 12 de mayo e incendiaron el inmueble como muestra de inconformidad.

Lo que pretendía ser una manifestación pacífica para poder elaborar un altar en memoria de Liliana, terminó convirtiéndose en un verdadero caos, puesto que las personas que se encontraban en el lugar provocaron un incendio al interior del establecimiento y quedó prácticamente envuelto en llamas.

Los videos obtenidos por POSTA Durango, muestran el momento en que los vidrios del inmueble fueron violentamente destrozados, seguido rápidamente por la entrada de civiles que procedieron a prender fuego a varios muebles ubicados en la planta baja del edificio.

Al compás de gritos como 'fuimos todas', el fuego se propagó rápidamente, desencadenando la necesidad de una intervención urgente por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y diversas corporaciones, quienes arribaron a la zona para poder contener la situación.

 

¿Cómo se suscitó el feminicidio de Eva Liliana?

El 12 de mayo en la sucursal '5 de febrero Durango' de la reconocida cadena de tiendas Coppel, una trágica situación cobró la vida de una de sus empleadas mientras ejercía sus labores dentro del edificio. La víctima, identificada como Eva Liliana Montelongo de 34 años de edad, fue brutalmente atacada en el área de los sanitarios del establecimiento con un arma blanca.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades encargadas de la investigación, un individuo con tatuajes en el rostro habría forzado a Liliana a ingresar a los baños, donde le infligió heridas con un objeto punzocortante. Aunque no se han revelado detalles precisos sobre la naturaleza de las lesiones, se desconoce tanto la profundidad como la ubicación de los cortes que la trabajadora recibió en este trágico incidente.

Sin embargo, ya comenzaron las indagatorias para dar con el paradero del asesino de Eva Liliana y poder llevarlo ante las autoridades para que se pueda determinar su situación jurídica y pueda ser puesto tras las rejas.


Con información de Luis Lozano/POSTA Durango.

Noticias Relacionadas