Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Condena Beatriz Paredes irrupción en Embajada Mexicana en Ecuador

La Senadora del Congreso de la Unión, Beatriz Paredes, condenó irrupción en Embajada Mexicana en Ecuador; exige respeto a la soberanía y restablecimiento de la amistad.

La senadora manifestó su deseo de que la histórica y estrecha amistad entre los dos países pueda ser restaurada. Foto: Especial
La senadora manifestó su deseo de que la histórica y estrecha amistad entre los dos países pueda ser restaurada. Foto: Especial

Publicado el

Por: Reynol González

MÉXICO.- La Senadora Beatriz Paredes, como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, expresó su condena enérgica hacia la violenta irrupción de cuerpos de seguridad ecuatorianos en la Embajada de México en Quito.

Ver nota:
AMLO confirma que México rompe relaciones con Ecuador tras irrupción en Embajada

Paredes Rangel destacó que estos acontecimientos carecen de precedentes en la historia de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, violando así la soberanía del país y el derecho internacional, particularmente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones son signatarias.


La senadora manifestó su deseo de que la histórica y estrecha amistad entre los dos países, que se ha mantenido durante casi dos siglos, pueda ser restaurada.

Paredes instó a las autoridades ecuatorianas a respetar los protocolos internacionales que garantizan la inviolabilidad de las embajadas y la seguridad de su personal diplomático, así como a investigar a fondo lo sucedido y a tomar las medidas necesarias para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Ver nota:
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador: capturado en embajada mexicana

Asimismo, la senadora reafirmó el compromiso de México con el respeto a la integridad territorial y la soberanía de los demás países, al tiempo que subrayó la importancia de mantener el diálogo y la cooperación entre naciones para resolver diferencias de manera pacífica y constructiva.

Noticias Relacionadas