Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Claudia Tello respalda fin de exámenes de ingreso en secundaria y preparatoria

Avala Claudia Tello que se elimine examen de admisión en prepas como propone Mario Delgado, cuando asuma la SEP.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- A favor de eliminar los exámenes de admisión en escuelas secundarias y preparatorias, la futura secretaria de Educación, Claudia Tello, quien primero tomará protesta en el Senado de la República, el 1 de septiembre y luego solicitará licencia y se incorporará al gabinete de Rocío Nahle el 1 de diciembre.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum presenta a 4 nuevos miembros del próximo gabinete presidencial

Ante la propuesta de Mario Delgado, aún dirigente de MORENA (hasta el 30 de septiembre), quien se avizora como próximo secretario de Educación Pública, de eliminar los exámenes de admisión, dijo que ella avala esa propuesta y no cree que escuelas se saturen con la nueva medida que implantará el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum.


Afirmó Tello que se crearán más preparatorias y universidades para dar cabida a todo aquel joven que quiera estudiar en el sistema público y con ese cupo asegurado, los exámenes de admisión ya no serán necesarios, menos pagarlos.

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno de México -que inicia funciones el 1 de octubre-; Mario Delgado Carrillo, anunció que una de sus primeras acciones será eliminar el exámen de ingreso a nivel preparatoria, conocido como Concurso de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), de modo que ningún estudiante sea excluído por no obtener un buen número de aciertos.


En ese sentido, Claudia Tello senadora electa de Veracruz afirmó “para este tema también escuché a nuestra presidenta decir, él mismo número de preparatorias tendrá que haber, y él mismo número de universidades, efectivamente tenemos que abrir más universidades, para que no quede ni un solo joven para poder estudiar, vamos a priorizar la educación para nuestros niños de Veracruz y México”, afirmó.


Claudia Tello encabeza en el estado los foros de información sobre la reforma al Poder Judicial, ayer viernes se llevó a cabo el de Xalapa, en el Colegio Veracruz, con la presencia de abogados y estudiantes de Derecho. Hoy sábado se desarrolla el foro en Cárden a las 9 am.

Se han desarrollado cinco foros de la reforma judicial, y continuarán en todo el estado, norte y sur, informó la senadora electa en entrevista en las instalaciones del Colegio Veracruz.


Claudia Tello aunque ya ha anunciado que será secretaria de educación a partir del 1 de diciembre, de este año en el nuevo gobierno de Veracruz que encabezará Rocío Nahle, aún tiene que rendir protesta el 1 de septiembre como senadora, para luego pedir licencia a finales de noviembre.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum da a conocer parte de su gabinete presidencial

Las y los senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas durarán en el ejercicio de su cargo 72 meses, computados desde el 1º de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2030.

Fotos: Rosalinda Morales / POSTA

#septiembr
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas