Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Claudia Sheinbaum da a conocer parte de su gabinete presidencial

Este jueves 20 de junio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a seis miembros de los que serán su gabinete presidencial, donde destacan Marcelo Ebrad o Alicia Bárcena Ibarra

Claudia Sheinbaum junto a los nuevos seis miembros del gabinete presidencial. Foto: Enrique Pérez Huerta
Claudia Sheinbaum junto a los nuevos seis miembros del gabinete presidencial. Foto: Enrique Pérez Huerta

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 20 de junio, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, anunció a seis de los miembros que formarán parte de su gabinete presidencial, entre los que destacan nombres como Marcelo Ebrad o Alicia Bárcena Ibarra, así como el anuncio de una nueva secretaría enfocada en las ciencias y la tecnología.

El anuncio fue hecho a través de una conferencia de prensa, en donde se enlistaron los nombres de las y los próximos titulares de secretarías, así como los cargos que ocuparán. 

Estas fueron las personas presentadas por Sheinbaum:

  • Marcelo Ebrad - Secretario de Economía.
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez - el Conahcyt será elevado a una nueva y se convertirá en la Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
  • Juan Ramón de la Fuente - Secretario de Relaciones Exteriores
  • Alicia Bárcena Ibarra- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Julio Berdegué Sacristán - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

  • Ernestina Godoy - Consejera Jurídica

Anunció que el próximo jueves 27 de junio presentarán a otra tanda de seis personas que también serán parte de su gabinete.

Nuevos titulares que se sumarán a Rogelio Ramírez de la O

El anuncio de estas seis personas se suma al, hasta este día, único próximo secretario confirmado, quien es Rogelio Ramírez de la O, el cual continuará como secretario de Hacienda.

Dicha medida, según lo comunicado por Sheinbaum y el propio Ramírez de la O, ocurre como una decisión para que haya una transición gubernamental adecuada en el tema económico, entre la actual y la próxima gestión.

Incluso, el actual secretario de Hacienda, ya dio a conocer cuatro compromisos adquiridos para el próximo gobierno, los cuales abarcan: reducir el endeudamiento, actualizar la comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, estrechar la colaboración con Pemex y una postura de disciplina financiera.


Noticias Relacionadas