Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscará Paola Suárez de “Las Perdidas” apoyar a gremio LGBT con diputación

Va por diputación local por el distrito 07 de León Paola Suárez de “Las Perdidas”, y desde donde pretende apoyar a gremio LGBT y trabajadoras sexuales.

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- Paola Suárez, la famosa influencer del clan de “Las Perdidas”, se lanzó como candidata a una diputación por parte del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de León, Guanajuato, de donde es originaría, asegurando que abanderará las causas de la comunidad LGBT y trabajadoras sexuales.

Ver nota:
Va por diputación Paola Suárez de “Las Perdidas” por el Partido del Trabajo

En entrevista la leonesa, quien saltó a la fama por protagonizar un vídeo con su amiga Wendy Guevara donde decían “estamos perdidas, perdidas”, dijo que de ganar las elecciones del 2 de junio por el Distrito 07 de León, que abarca El Coecillo, barrio que la vio nacer, crecer y hacerse famosa, buscará ayudar a sus vecinos.

Una de la causas es la discriminación a la comunidad LGBT para toda mis comadres, la discriminación a las mujeres, apoyar a los comercios, a los ambulantes que les hace mucha falta, a los pequeños y a los grandes y también a los zapateros porque tú sabes que de León, Guanajuato es el zapato y la piel”.

Paola Suárez, 

Candidata a diputada por el Partido del Trabajo.

El barrio de El Coecillo es uno de los más emblemáticos y antiguos de León, se conoce por su gente trabajadora, pues es de donde emergieron las “picas”, talleres pequeños de zapatos que le dieron fama a la ciudad como la “capital del calzado”.

Cerca también se encuentra la Zona Piel, un espacio habilitado en la ciudad, frente a la central camionera, donde hay cientos de locales y vendedores ambulantes que ofertan zapatos, tenis, huaraches y artículos de piel como chamarras, cintos y botas, gremio al que Paola quiere ayudar en caso de ganar.

Apoyo al trabajo sexual

Justo en esa misma zona, ya por el bulevar Adolfo López Mateos, principal artería de la ciudad, se encuentran las afamadas “oficinas”, una zona de tolerancia que coincide con la calle Plan de San Luis de donde han salido otras “influencers” como Vanessa Labios 4K, trabajadoras sexuales a quienes Paola Suárez también les prometió apoyo.

Que se sientan seguras mis comadres con la policía, cuando yo trabaja hace 15 años en las calles porque yo también lo viví, corríamos de la policía porque nos iban a llevar, les teníamos mucho miedo en vez de sentirnos protegidas”.

Paola Suárez, 

Candidata a diputada por el Partido del Trabajo.

”Que ya no me digan cosas”

Sin embargo, la noticia de que Paola incursionará en la política a muchos no les cayó en gracia y menos si se trata de las redes sociales, por lo que la leonesa les pidió que ya no le digan cosas.

“Hay mucha gente que sí me apoya, hay mucha que no, están en todo su derecho, obviamente tampoco voy a ir y les voy a decir ‘ay me tienes que apoyar’, la gente es libre de hacer lo que ellos quieran, si me apoyan bienvenido, sino pues también no pasa nada'.

Ver nota:
CONAGUA desmiente a Paola Suárez tras instar a tirar agua para atraer lluvias

Es una oportunidad que a mí de dio el Partido del Trabajo, apoyar a mi Coecillo querido que para mí es todo, yo nací, crecí, pasé muchas carencias ahí, conozco las necesidades de la gente porque las he vivido, entonces para mí sería algo muy bonito que me dieran la oportunidad de que me conocieran más a fondo en este proyecto y sería muy bonito que este dos de junio votaran por el PT”.

Paola Suárez, 

Candidata a diputada por el Partido del Trabajo.
Noticias Relacionadas