Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Trump niega polémica declaración sobre 'baño de sangre' y la llama Fake News

Este lunes 18 de marzo, Donald Trump negó haber amenazado con 'baño de sangre', tras polémica desatada en EEUU por viralización de clip de su último mitin en Ohio, calificándolo de 'Fake News'

Donald Trump durante su mitin del 16 de marzo en Ohio. Foto: X (antes Twitter)
Donald Trump durante su mitin del 16 de marzo en Ohio. Foto: X (antes Twitter)

Publicado el

Por: Jesús Morales

WASHINGTON, Estados Unidos.- Luego de que a partir del sábado 16 de marzo, se viralizara un clip de mitin que el expresidente, Donald Trump, el cual realizó en Ohio, en el que decía: “Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”; este lunes 18 de marzo, ha contestado a la situación señalándola de Fake News.

A través de su cuenta de Truth Social, red social de la cual es propietario, muy temprano publicó un mensaje en el que señaló que “los medios de Fake News y sus socios demócratas” han fingido “estar sorprendidos” por su “uso de la palabra baño de sangre (BLOODBATH)”.

En relación a ello, señaló que dichos medios “entendían perfectamente” que él se refería “simplemente a las importaciones permitidas por el corrupto Joe Biden, que están matando a la industria del automóvil”.


Posterior a ello, refirió al sindicato que representa al sector automotriz, aeroespacial y de maquinaria agrícola de EEUU, The United Workers, quienes entendían “perfectamente” lo que él quería decir con tal expresión, “aunque no sus dirigentes”.

Por ende, dijo que las políticas de Biden y su impulso al “coche eléctrico”, harán que pronto no exista: 

ningún coche fabricado en los EEUU, A MENOS QUE YO SEA ELEGIDO PRESIDENTE, EN CUAL CASO LA FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES PROSPERARÁ COMO NUNCA ANTES!!!! MAGA2024”.

Donald Trump.

Horas después, volvió a referir al tema, reiterando el hecho como una “Fake News”, y que se está haciendo “un gran alboroto de la palabra ‘Baño de Sangre’”, con lo que volvió a indicar:

sabiendo que se trataba de nuestro menguante negocio de fabricación de automóviles, y el hecho de que utilizan el mismo nombre todo el tiempo. ¡Son taaaan malos!”

Donald Trump.


A pesar de las palabras resultan escandalosas, previo a que él mencionara la palabra “baño de sangre (bloodbath)”, estaba hablando sobre una de sus propuestas en relación al sector automovilístico, por lo que completo sería: 

Impondremos un arancel del 100% a cada automóvil que cruce la línea y no podrán venderlos si salgo elegido. Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país'.

Donald Trump.


A pesar de ello, en ese mismo mitin, Trump, quien se encuentra perfilado como el aspirante para ser votado como candidato a la presidencia del Partido Republicano, hizo referencia a los migrantes e indocumentados a quienes dijo no saber si se podría llamar 'personas', a los que dijo: 

No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto'.

Donald Trump.

Noticias Relacionadas