Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Trump comparó a los migrantes con Hannibal Lecter

Además, el expresidente estadounidense, quien busca reelegirse, aseguró que los migrantes hablan idiomas “como de Marte”

Trump comparó a los migrantes con Hannibal Lecter, protagonista de la película “El silencio de los inocentes”, quien era un asesino serial y caníbal. (FOTO: especial)
Trump comparó a los migrantes con Hannibal Lecter, protagonista de la película “El silencio de los inocentes”, quien era un asesino serial y caníbal. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

VIRGINIA, EU.- El expresidente de Estados Unidos y actual aspirante presidencial, Donald Trump, ha arreciado su retórica antiinmigrante al comparar a los migrantes con el personaje de Hannibal Lecterprotagonista de la película “El silencio de los inocentes'.

En una entrevista reciente, Trump afirmó que los inmigrantes son gente dura, en muchos casos procedentes de cárceles, instituciones psiquiátricas, manicomios, generando controversia.

Fue entonces cuando Trump se refirió a Hannibal Lecter, personaje interpretado por Anthony Hopkins en 1991, como un asesino serial y un caníbal, para ejemplificar su opinión sobre los migrantes.

'Hannibal Lecter, ¿alguien conoce a Hannibal Lecter?', preguntó, entre las risas del público.

El tema migratorio es recurrente en el discurso de Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos. (FOTO: especial)

Además, el expresidente afirmó falsamente que los migrantes hablan idiomas “como de Marte” y que están afectando la vida en ciudades como Nueva York.

'Ni siquiera tenemos profesores de algunas de estas lenguas. ¿Quién lo diría? Tenemos idiomas que son, como, del, ¿planeta Marte?'.

Donald Trump, 

Expresidente de EU.

 'Nadie, nadie sabe cómo, ya sabes, hablarlo', dijo Trump.

Estas declaraciones se enmarcan en la retórica antiinmigrante que ha sido un pilar de los comentarios de campaña de Trump, quien hoy podría afianzar su candidatura en el Supermartes de elecciones.

A pesar de las críticas y la controversia que generan sus declaraciones, Trump continúa posicionándose como un candidato fuerte en las elecciones presidenciales.

Noticias Relacionadas