Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tormenta en Texas; se prevé falta de electricidad durante días

Más de 450.000 clientes de servicios públicos en Texas, Estados Unidos, se quedaron sin electricidad este miércoles 26 de mayo debido a vientos y tornados en la región.

Tormenta en Texas, Estados Unidos. Foto tomada de: 'X' @QuestoyQueLotro
Tormenta en Texas, Estados Unidos. Foto tomada de: 'X' @QuestoyQueLotro

Publicado el

Por: María Sosa

TEXAS, Estados Unidos.- Más de 450.000 tejanos no tuvieron electricidad tras feroces tormentas en la región sur del país norteamericano; el incidente dejó a cientos de miles de tejanos a oscuras durante varios días.

PowerOutage.us, informó que más de 500,000 clientes de servicios públicos en Texas se encontraron sin electricidad, incluyendo más de 200.000 solo en el condado de Dallas.


Houston y Dallas fueron duramente golpeadas por vientos huracanados, inundaciones y caída de árboles, dejando a la gente recogiendo los pedazos de hogares y negocios devastados en medio de un clima incómodamente caluroso.

Las tormentas también derribaron redes eléctricas y redujeron algunos edificios a escombros. Las autoridades trabajaron arduamente para restaurar el suministro eléctrico lo más pronto posible; se esperaría que algunos tejanos permanezcan sin electricidad durante varios días.


Clay Jenkins, el juez del condado de Dallas, emitió una advertencia a los residentes, instándolos a prepararse para estar sin electricidad durante varios días. Las imágenes compartidas por Oncor, el servicio de electricidad en Texas, mostró postes de luz en mal estado, líneas eléctricas retorcidas; lo que ha provocado apagones generalizados en la región. Este problema también ha afectado las elecciones primarias del martes en el condado de Dallas, ya que más de un tercio de los centros de votación se encontraban a oscuras


Ante esta situación, Clay recomendó a los residentes de la región que se aseguraran que sus familiares estuvieran a salvo, asimismo, previno que las labores de reparación de la infraestructura eléctrica pudieran llevar varios días, por lo que recalcó la importancia de contar con provisiones y estar informados sobre las actualizaciones de la situación. 

Compruebe cómo están sus amigos, familiares y vecinos, especialmente las personas mayores', aconsejaron las autoridades del condado de Dallas. No mueva escombros todavía ya que podría haber líneas eléctricas caídas ocultas que aún podrían estar energizadas.

Clay Jenkins , 

El juez del condado de Dallas.


Ver nota:
Ciclón en Estados Unidos mata a 4 personas: ¿Cómo saber si hubo un tornado?

Noticias Relacionadas