Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Terremoto en Taiwán: ¡Se reportan más de 1000 heridos y 9 muertos!

El terremoto de de magnitud 7,2 grados richter que sacudió Taiwán, derivó en una gran cantidad de personas heridas, las cuales rondan alrededor de los 1000 y 9 personas fallecidas.

Edificio derrumbado en terremoto de Taiwán Foto: 'X'(Twitter) @El__Kanalla__
Edificio derrumbado en terremoto de Taiwán Foto: 'X'(Twitter) @El__Kanalla__

Publicado el

Por: Jorge Rojo

HUALIEN CITY, Taiwán.-El terremoto de de magnitud 7,2 grados Richter que sacudió Taiwán, derivó en una gran cantidad de personas heridas, las cuales rondan alrededor de los 1000. Además, se ha reportado un saldo mínimo de 9 personas fallecidas y se prevé que sigan incrementando conforme avancen las investigaciones y se continúen levantando escombros, ya que se sabe que aún se encuentra una gran cantidad de personas atrapadas en las zonas donde ocurrieron los derrumbes.

 

¿Cómo se suscitó el sismo?

El fuerte terremoto sacudió la costa del remoto y montañoso condado de Hualien, dejando varios edificios inclinados y colapsando sus pisos inferiores. Aunque el epicentro se encontraba frente a la costa, sus efectos se sintieron a más de 150 kilómetros de distancia en Taipéi, donde las tejas de los edificios más antiguos se desprendieron y las escuelas tuvieron que evacuar a los estudiantes a campos deportivos debido a las réplicas continuas.

Tras haberse suscitado el siniestro, los equipos de rescate se desplegaron por Hualien en busca de posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros. Las excavadoras se emplearon para estabilizar las estructuras dañadas mientras el número de personas desaparecidas o atrapadas fluctuaba con el paso de las horas. Las autoridades coordinaban los esfuerzos de rescate mientras se recibían informes de residentes en problemas, trabajando incansablemente para localizar a los afectados.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas