Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Taiwán: Temblor de 6.2 grados sacude al país ¡Los sismos no paran!

- La isla de Taiwán ha sido nuevamente golpeada por un sismo de alta magnitud, ahora fue un temblor de 6.2 grados Richter y ha presentado afectaciones en diversas zonas de su territorio.

La región volvió a presentar movimientos de alta magnitud Foto: POSTA México
La región volvió a presentar movimientos de alta magnitud Foto: POSTA México

Publicado el

Por: Jorge Rojo

TAIPÉI, Taiwán.- La isla de Taiwán ha sido nuevamente golpeada por un sismo de alta magnitud, ahora fue un temblor de 6.2 grados Richter y ha presentado afectaciones en diversas zonas de su territorio. Aunado a ello, también provocó daños en las infraestructuras de los edificios y grietas en el asfalto de las calles, de esta manera, los residentes dejaron ver su miedo ante los sismos que no dejan de azotar al país.

 

Se siguen presentando sismos en Taiwán

Taiwán no ha podido permanecer en paz en cuanto a sismos, debido a que durante los últimos meses se han presentado diversos movimientos que sacudieron fuertemente al país. Es por ello que, la población continúa manteniéndose alerta ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar en el territorio, ya que también podría desencadenar un tsunami.

 

¿Es una réplica del sismo del 2 de abril?

A raíz del terremoto de 7.4 grados Richter que se suscitó el pasado 2 de abril, se han presentado distintas réplicas a lo largo de los días, es por ello que las autoridades especulan que podrían ser a consecuencia de ese sismo.

En el primer temblor, se tuvo un registro de cuatro decesos y al menos 50 personas heridas, las cuales se encontraban en el condado de Hualien, ubicado a más de 20km del epicentro del terremoto. Sin embargo, a pesar de que no se reportaron más víctimas mortales, si se pudo constatar que las estructuras de algunos de los inmuebles del país presentaron severas afectaciones, ya que incluso varias edificaciones terminaron derribadas.

Es por ello que, la ciudadanía parece tener más miedo que nunca, ya que no se habían presentado tantos movimientos en tan poco tiempo a lo largo de su historia.


Noticias Relacionadas