Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Superviviente del Holocausto dice que genocidio en Gaza no lo representa

Un sobreviviente del Holocausto condenó los bombardeos se Israel a Gaza y aseguró que fue un insulto que embajador de Israel se colocara la estrella amarilla ante la ONU

Publicado el

Por: Jimena Jácome

POLONIA.- El sobreviviente del Holocausto, Stephen Kapos, lanzó un mensaje en el que condenó los bombardeos de Israel contra Gaza y envió su apoyo a los estudiantes que se manifiestan contra estos ataques. Aseguró sentirse insultado al ver que el embajador de Israel Gildan Erdan se colocó una estrella amarilla enfrente de las Naciones Unidas.  

Se me revolvió el estómago. Para alguien que tuvo que usar una estrella de David amarilla, como yo y toda mi familia, fue un insulto'

Stephen Kapos

Sobreviviente del Holocausto.

También de manera enérgica indicó que el genocidio que ocurre en Gaza no representa su nombre, ni el de los supervivientes. 

Digo esto como sobreviviente del Holocausto: el genocidio en Gaza no está ocurriendo en mi nombre y en nuestro nombre. La forma en que el gobierno israelí está utilizando la memoria del Holocausto para justificar lo que le están haciendo a los habitantes de Gaza es un completo insulto a la memoria del Holocausto'

Stephen Kapos, 

Sobreviviente del Holocausto.

Kapos indicó que lo que distingue al Holocausto judío es la escala en la que se ejecutó y los métodos industriales que se aplicaron, algo que está sucediendo también en Gaza.

  

'La forma en la que tratan a los palestinos arrestados, quitándoles la ropa y exhibiéndolos es parte de la humillación. Todo esto equivalía a una humillación, similar a la que experimentamos nosotros”

Stephen Kapos

Sobreviviente del Holocausto .

Condenó los actos dolorosos por los que tienen que pasar los niños similar a lo que él tuvo que vivir ya que recuerda que después de la guerra jugaban en las ruinas, igual que lo hacen ahora y en especial simpatizó con las pérdidas de sus padres, hermanos y demás familia.

  

Lo que le pasó al pueblo judío, con las cámaras de gas y la escala industrial de exterminio, así como el increíble dolor emocional causado, es tan horrendo en conjunto que me parece inconcebible que se repita en cualquier lugar del mundo. Por eso decimos, no en nuestro nombre y nunca más'.

Stephen Kapos, 

Sobreviviente del Holocausto.



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas