Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suman 143 muertos y 182 heridos por atentado en Moscú

Este miércoles 27 de marzo, el Ministerio de Emergencias de Rusia ha dado un número preliminar de víctimas por el atentado en el Crocus City Hall, llegando a 143 muertos.

Así como se ha informado del número de víctimas, recientemente el Servicio Federal de Seguridad de Rusia dio a conocer que han sido detenidas 11 personas relacionadas al atentado. Foto: X (antes Twitter)/@nexta_tv
Así como se ha informado del número de víctimas, recientemente el Servicio Federal de Seguridad de Rusia dio a conocer que han sido detenidas 11 personas relacionadas al atentado. Foto: X (antes Twitter)/@nexta_tv

Publicado el

Por: Jesús Morales

MOSCÚ, Rusia.- Luego de que el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que las labores de búsqueda habían concluido en el Crocus City Hall, este miércoles 27 de marzo, a través de su página web, han publicado la lista preliminar de muertos después del ataque, llegando a una cifra de 143 personas.

Fue el martes 26 de marzo cuando dicha institución rusa informó que las labores de búsqueda y de remoción de escombros habían finalizado en el lugar del atentado, el cual ocurrió el pasado 22 de marzo. Asimismo, señalaron que, en las operaciones participaron más de 1000 especialistas y 300 equipos.

Por tanto, para este momento, se han establecido que son 182 personas las que resultaron heridas por el ataque, más esta nueva cifra de 143 personas fallecidas por el hecho. En ese sentido, las cifras parten de las proporcionadas por el Ministerio de Sanidad Rusa al de Emergencia, aunque estas podrían actualizarse con base a nuevos resultados forenses.

Comunicado de prensa del Ministerio de Emergencia de Rusia

Cabe señalar que, de acuerdo a los investigadores rusos, aunque la causa de muerte de quienes estuvieron en el lugar fue causada por los disparos y heridas de bala, muchos también murieron debido a la asfixia provocada por el humo del incendio, el cual también se originó por los atacantes.

Asimismo, el pasado 23 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, a través de su director,  Alexandr Bórtnikov, comunicó que fueron detenidas 11 personas relacionadas al atentado, aunque entre esas personas se encuentran cuatro de los atacantes que participaron en el atentado.

Noticias Relacionadas