Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Rusia en duelo nacional tras atentado terrorista; ya son 137 muertos

Dmitri Medvédev, Subjefe del Consejo de Seguridad, afirmó que todos los implicados en el brutal atentado serán “objetivos legítimos” de Rusia.

Las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall se llenaron de flores, velas y juguetes en honor a las víctimas. Foto: EFE
Las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall se llenaron de flores, velas y juguetes en honor a las víctimas. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

MOSCÚ, Rusia.- Rusia se sumerge en un día de duelo nacional mientras continúa enfrentando las dolorosas consecuencias del atentado perpetrado el viernes pasado por el Estado Islámico (EI) en las afueras de Moscú.

En un acto de conmemoración, las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, escenario del horrendo ataque, se llenaron de flores, velas y juguetes en honor a las víctimas, cuyo número mortal asciende a al menos 137, con 180 personas más heridas.


A pesar de la lluvia que cubría la capital rusa, una multitud se congregó en el lugar del atentado para rendir homenaje a los fallecidos. En medio de la tristeza, numerosas pantallas en las carreteras y grandes comercios de Moscú mostraban velas sobre un fondo negro, acompañado de la fecha del fatídico suceso, el 22 de marzo de 2024. Mientras tanto, en el sistema de metro de la ciudad, se hacía un llamado a la comprensión de los pasajeros debido al reforzamiento de las medidas de seguridad tras el acto terrorista.

Te puede interesar: Putin Clama Venganza y Promete Castigo por Atentado en Moscú

En un acto de determinación y resolución, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que todos los implicados en el ataque serán considerados 'objetivos legítimos' de Rusia. Esta postura fue respaldada por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien aseguró que aquellos responsables del crimen recibirán un castigo irremediable, sin importar su país de origen o su estatus.

Vengaremos a todos. Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal”.

Dmitri Medvédev, 

Subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia.

Las fuerzas de seguridad rusas han logrado detener a once personas relacionadas con el atentado, entre ellas los cuatro individuos directamente involucrados en la masacre. Estos últimos fueron trasladados a Moscú mientras aguardan una decisión judicial sobre su ingreso en prisión preventiva. Ante la magnitud del horror vivido, algunos políticos y analistas rusos ya están planteando la posibilidad de levantar la moratoria a la pena de muerte en el país, como medida para hacer frente a estos actos de terrorismo sin piedad.

Noticias Relacionadas