Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Rey Carlos III reaparece tras cáncer y visita a centro oncológico de Londres

Este martes 30 de abril, Rey Carlos III del Reino Unido, reanudó sus actividades tras cáncer; visitó centro oncológico y se convirtió en patrocinador de organizaciones de investigación del cáncer

El Rey Carlos III y la Reina Camila en su visita al University College Hospital de Londres junto a personal y escáneres de tomografía. Foto: X/@RoyalFamily
El Rey Carlos III y la Reina Camila en su visita al University College Hospital de Londres junto a personal y escáneres de tomografía. Foto: X/@RoyalFamily

Publicado el

Por: Jesús Morales

LONDRES, Inglaterra.- Este martes 30 de abril, el Rey Carlos III reanudó sus actividades oficiales, tras haber sido detectado de un cáncer no especificado, por lo que, como primer compromiso, este día visitó un centro oncológico de Londres.

Tal como La Familia Real lo anunció el pasado viernes 26 de abril, “tras un periodo de tratamiento y recuperación”, el Rey Carlos regresó a “sus obligaciones públicas”, visitando, junto a la Reina Camila, el University College Hospital del Centro Oncológico Macmillan, relacionados con el Cancer Research UK.

Aunque apareció el pasado domingo 31 de marzo para asistir a una misa de pascua, esta se trata de su primera actividad oficial tras su cáncer. En ese sentido, con las labores de hoy, se anunció que el Rey Carlos III se ha convertido en Patrono del Cancer Research UK.


Tal mote ocurre pues se convertirá en el “mayor financiador independiente” de esta organización sin fines de lucro no gubernamental, dedicada a la investigación, prevención, detección y tratamiento del cáncer. A la par, también ha asumido su papel como Patrono del Centro Oncológico Macmillan.


Dentro de su visita, se reunió con el personal del hospital, en el que pudo observar la tecnología que es utilizada ahí, como los escáneres de tomografía computarizada, que son usados para detectar de manera temprana el cáncer.

A la par de dicha visita, se encontró con pacientes de dicho centro hospitalario, quienes ahí reciben su tratamiento y están en su batalla contra el cáncer. 


Otros compromisos

Luego de que los médicos del mandatario valoraran que su evolución y estado de salud se encuentra en una fase “muy alentadora”, los compromisos públicos fueron reanudados.

Asimismo, como lo fue anunciado en su último comunicado, en junio tendrán la visita del emperador y emperatriz de Japón, Naruhito y Masato, respectivamente.


Noticias Relacionadas