Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pedro Sánchez: Presidente de España podría renunciar tras denuncia a su esposa

El mandatario europeo se plantea dejar su cargo debido a las acusaciones que se han realizado en contra de su esposa Begoña Gómez, motivo por el que ha cancelado su agenda pública.

Pedro Sánchez, Presidente de España, Foto: 'X' (Twitter) @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, Presidente de España, Foto: 'X' (Twitter) @sanchezcastejon

Publicado el

Por: César González

MADRID, España.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública, esto luego de que su esposa, Begoña Gómez, fuera denunciada por el presunto delito de corrupción, lo que parece no haberle sentado nada bien al líder del poder ejecutivo de aquel país.

La decisión que tome el mandatario europeo ya tiene fecha para ser revelada tanto a los demás miembros del gobierno como los ciudadanos españoles, que resolverán su incertidumbre el próximo lunes 29 de abril del 2024, cuando se anuncie la continuidad o dimisión del político.


Esto fue informado por el mismo presidente de España, Pedro Sánchez mediante un comunicado en su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter) luego de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Begoña Gómez por su supuesta implicación en delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Sí, debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor.

Pedro Sánchez, 

Presidente de España.

  


Las pruebas en contra de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

La esposa del presidente de España, Begoña Gómez fue denunciada ante las autoridades de Madrid por el sindicato Manos Limpias por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, afirmaciones que han respaldado con pruebas provenientes de noticiarios y periódicos que señalan a la cónyuge de Pedro Sánchez.

Según lo dicho por estos medios, ella habría recomendado o aprobado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas, poniendo como ejemplo a uno que se llevó 10 millones de euros para después organizar un máster dirigido por la acusada en el Africa Center, del centro de estudios Instituto de Empresa.


Además de esto, las acusaciones a la esposa de Pedro Sánchez, presidente de España, realizadas por Manos Limpias, afirman que la empresa Air Europa, que habría pactado pagar sumas de más de 40 mil euros al año a la misma institución educativa propiedad de Begoña Gómez, así como otros 15 mil en vuelos de primera clase para ella y su equipo de trabajo.

Pactó pagar 40,000 euros al año al Africa Center de la denunciada, el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo.

Manos Limpias, 

.


 

Noticias Relacionadas