Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Papa Francisco da misa del Viernes Santo, ante más de 4 mil personas

Este viernes 29 de marzo, la misa en conmemoración por la muerte de Jesús, estuvo dedicada en “la locura de la guerra”, “la violencia contra las mujeres” y los inmigrantes.

El rito también fue transmitido por el canal de YouTube del Vaticano. Foto: YouTube
El rito también fue transmitido por el canal de YouTube del Vaticano. Foto: YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano.- En el marco del Vía Crucis, este viernes 29 de marzo, Viernes Santo, en la Basílica De San Pedro, se ofreció un servicio religioso encabezado por el papa Francisco, previo a la procesión nocturna en el Coliseo de Roma en conmemoración del día que el mundo cristiano marca como la muerte de Jesús por crucifixión.

Previo a ello, el Vaticano publicó las mediaciones escritas por el puño del papa Francisco, las cuales están centradas en “la locura de la guerra”, “la violencia contra las mujeres”, así como señalar que “un teclado basta para insultar y publicar sentencias”.

Ante alrededor de 4500 personas, las cuales se encontraban en la nave central de dicha basílica, además de todo el cuerpo religioso de la Curia Romana, el papa Francisco llegó al templo en silla de ruedas, pues en los últimos tiempos ha tenido problemas de movilidad.

Asimismo, el máximo pontífice estuvo vestido con los paramentos rojos de la Pasión y sin el anillo del Pescador, que son símbolos del poder papal, los cuales se quitan en señal de duelo.

Misa de viernes Santo del 29 de marzo de 2024E

En ese sentido, la entrada a la basílica ocurrió en silencio, sin coros, por lo que oró en silencio frente al Altar de la Confesión donde se encuentra la tumba de San Pedro, frente a un crucifijo envuelto por tela púrpura, que es usado en la tradición católica como símbolo de penitencia y austeridad, así como en señal de la esperanza de encontrar a Jesús.

Se entonó, por tres diáconos, los pasajes de la Pasión de Cristo según san Juan, los cuales narran el arresto de Jesús, su muerte en la cruz y su entierro. Luego, el cardenal, Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, reflexionó sobre Jesús.

Posterior a ello, Cantalamessa leyó lo escrito por el papa Francisco, donde habló sobre la relación de Jesús con las personas vulnerables y el mundo actual, a “ancianos, enfermos y solos', que 'el mundo deja morir en la pobreza, el hambre, bajo las bombas o en el mar', o las personas que 'languidecen en una celda' por su fe o a las mujeres 'víctimas de la violencia'.

Más tarde, el papa Francisco presidirá el Vía Crucis, con la representación de la Pasión de Jesús hasta la Cruz, en el Coliseo Romano.


Noticias Relacionadas