Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

'Operación Puente Menai': presuntos planes funerarios del Rey Carlos III

Se informó que ante grave estado de salud del Rey Carlos III, se estarían haciendo planes para un futuro evento funerario denominado el código 'Operación Puente Menai'

Rey Carlos III. Foto tomada de: 'X' @quiencom
Rey Carlos III. Foto tomada de: 'X' @quiencom

Publicado el

Por: María Sosa

LONDRES, Reino Unido.- Se informó que los planes para el velorio del rey Carlos, cuya denominación en código es 'Operación Puente Menai' se están revisando constantemente en este abril 2024. 


 Tom Sykes, periodista irlandés, según fuentes extroficiales, reportó que se filtró un documento que inspecciona a detalle el el funeral de la reina Isabel, ocurrido en septiembre de 2022, esto con la finalidad de proponer mejoras para eventos fúnebres para la familia real en el futuro.


Cabe destacar que los problemas de salud de Carlos han dado a estos planes un tono y una urgencia peculiar, a pesar de esto, en la cuenta oficial de la realeza se anunció que el rey iba a volver a sus deberes públicos tras supuesta mejora en su batalla contra el cáncer. 


Las actualizaciones sobre el proceso de planificación del funeral real han generado interés y preocupación, pues sin lugar a dudas, el estado de salud del rey Carlos es un factor determinante en la organización de este evento tan significativo para el Reino Unido y el mundo. 

 Antecedente de enfermedad

 En redes sociales del palacio de Buckingham en febrero de 2024, se compartió un comunicado que mencionó que el rey Carlos III recibiría intervención tras habersele detectado un agrandamiento beningno de próstata. En estudios posteriores, de le detecto 'una forma de cáncer', razón por la cual tuvo que ausentarse de sus obligaciones públicas. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas