Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

'México hará lo que nosotros le digamos': presidente de la Cámara Baja de EU

La administración Biden se encuentra en una encrucijada debido a la presión por parte de los republicanos en el tema migratorio

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, aseguró que “México hará lo que nosotros le digamos' en el tema migratorio. (FOTO: especial)
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, aseguró que “México hará lo que nosotros le digamos' en el tema migratorio. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

WASHINGTON, EU.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, aseguró que “México hará lo que nosotros le digamos'.

Luego de que la Cámara Baja aprobó una nueva prórroga presupuestaria de corto plazo que mantendrá una parte de las agencias federales funcionando hasta el 8 de marzo y a otra parte hasta el 22 para evitar un cierre parcial del gobierno, Mike Johnson -de extracción republicana- dio una conferencia de prensa en la que habló del tema migratorio, que los miembros de su partido exigen resolver a cambio de aprobar un presupuesto definitivo.

Johnson instó al presidente Joe Biden a reinstalar el programa “Quédate en México”, implementado por el exmandatario Donald Trump, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en suelo migratorio mientras se resolvían sus casos.

Sin embargo, Biden respondió que México no estaría de acuerdo con esta medida.

Johnson comentó a la prensa que le dijo a Biden: 

“Somos los Estados Unidos. México hará lo que nosotros le digamos que haga”.

Mike Johnson, 

Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 Los republicanos continúan exigiendo mayores restricciones migratorias a cambio de aprobar un presupuesto que incluya ayuda para Ucrania e Israel.

 

Biden y Trump viajan a la frontera con México

Este 29 de febrero, Joe Biden y Donald Trump visitaron distintas localidades de Texas para verificar el tema migratorio, en el marco de las campañas rumbo a la presidencia en EU. (FOTO: especial)

Este jueves 29 de febrero, Joe Biden viajó a Brownsville, Texas, para evaluar la situación en la frontera, en un momento en el que el tema migratorio adquiere mayor relevancia de cara a las elecciones de noviembre.

Biden se dirigió directamente a Trump, a quien llamó a impulsar en el Congreso el acuerdo migratorio pactado por un grupo bipartidista de legisladores, que incluye financiación para las autoridades migratorias, al igual que restricciones al derecho al asilo y ayuda para Ucrania e Israel.

'Esto es lo que le digo al señor Trump: únase a mí o me uno yo a usted para que digamos al Congreso que apruebe el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza', señaló el mandatario, tras un encuentro con miembros de la Patrulla Fronteriza y autoridades migratorias en Texas”

Joe Biden, 

Presidente de EU.

 Por otro lado, el expresidente Donald Trump viajó a Eagle Pass, también en Texas, una zona con altos índices de cruces fronterizos, donde criticó la política migratoria de Biden.

Trump calificó a Biden como el presidente más incompetente que ha tenido Estados Unidos y acusó que se está permitiendo la entrada de miles de personas de diversas nacionalidades, incluyendo criminales y terroristas.


La controversia en torno al tema migratorio sigue en aumento, con cifras récord de detenciones de migrantes en la frontera sur de México durante el año fiscal 2023.

Trump aseguró que la cifra de migrantes en Estados Unidos podría llegar a los 18 millones antes de que Biden abandone el cargo y lamentó que durante su mandato se deportaban a aquellos que violaban la ley, mientras que ahora se está permitiendo la entrada indiscriminada de personas peligrosas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas