¡Luis Rubiales libra detención! El ex presidente de la RFEF no está en España
Luis Rubiales, libró una orden de arresto luego de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, realizara un cateo en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Madrid, España.
MADRID, España.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, libró una orden de arresto luego de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, realizara un cateo en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Madrid, España, como parte de una investigación por supuestos casos de corrupción, lavado de dinero y contratos irregulares para poder llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Debido a ello, se dio a conocer que se llevó a cabo la detención de seis personas implicadas en los presuntos actos ilícitos.
🔴 COMUNICADO OFICIAL
— RFEF (@rfef) March 20, 2024
La RFEF ofrece toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias
🔗 https://t.co/zY0WUEDw3s pic.twitter.com/AEhjd5gQEb
¿Por qué Luis Rubiales no fue arrestado?
De acuerdo con los datos emitidos por las autoridades, el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no pudo ser arrestado debido a que al momento de realizar las detenciones, él se encontraba en República Dominicana. Aunado a ello, se dio a conocer que los elementos de la Fiscalía realizaron cateos en al menos 11 inmuebles ligados a los involucrados de los casos de corrupción, así como un domicilio perteneciente a Rubiales ubicado en Granada. Además, se informó que se identificaron a cinco personas más que podrían ser investigadas por su presunta participación en dichos actos.
Rubiales será detenido en cuanto llegue a España
Al momento, Luis Rubiales no se ha pronunciado al respecto de la situación, sin embargo, las autoridades informaron que será detenido en cuanto regrese a España, puesto que también se encuentra implicado en los casos de corrupción y actos ilícitos de la Real Federación Española de Fútbol. Incluso de presume que sería de los mayores beneficiarios de que la Supercopa se dispute en Arabia Saudita, ya que estaría recibiendo la estratosférica cantidad de 40 millones de euros por el torneo.