Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Líder de la mafia marroquí se fuga en España, amenazó a heredera de Países Bajos

El presunto cabecilla del grupo 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, funcionaría como nexo entre narcotraficantes latinoamericano y europeos.

Karim Bouyakhrichan, Foto: Especial
Karim Bouyakhrichan, Foto: Especial

Publicado el

Por: César González

MÁLAGA, España.- Las autoridades Españolas informaron de la fuga del líder de la mafia marroquí conocida como 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, que enfrentaba cargos por narcotráfico, además de ser buscado debido a que amenazó de muerte a la princesa heredera al trono holandés, Amalia de Orange.

Este hombre había sido detenido en España; sin embargo, logro darse a la fuga tras la polémica decisión de la Audiencia Provincial de Málaga, que optó por ponerlo en libertad provisional a la espera de que iniciaran los procesos judiciales en su contra, esto aunado a que no se había emitido la orden para su extradición.


El líder de 'Mocro Maffia', Karim Bouyakhrichan, había sido puesto tras las rejas por un Juzgado de Instrucción de Marbella que acordó su ingreso en prisión provisional al considerar que existía riesgo de fuga, al mismo tiempo que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno recibió una orden de detención europea (ODE) de Países Bajos.

Este hombre ha estado implicado en numerosas investigaciones policiales a lo largo de los últimos años, pues presuntamente funcionaba como conexión de narcotraficantes latinoamericanos y europeos, aunado a la amenaza de muerte que lanzó contra la heredera al trono, Amalia de Orange.

  


¿Cuándo detuvieron a Karim Bouyakhrichan?

Karim Bouyakhrichan fue detenido por la policía de España el pasado 10 de enero en Marbella, en la Costa del Sol, considerado uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Países Bajos y uno de los líderes del grupo denominado como 'Mocro Maffia'; sin embargo, se ha reportado su fuga.

Esto se dio luego de que el 22 de febrero la Audiencia Provincial de Málaga acordó ponerlo en libertad provisional con medidas cautelares, mismas que se componían de una fianza de 50 mil euros, la obligación de comparecer judicialmente cada quince días y la entrega de su pasaporte.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias