Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Juez Lewis Kaplan confirma multa a Donald Trump por $80 millones en Nueva York

El juez federal de Estados Unidos, Lewis Kaplan confirmó la multa por al menos 80 millones de dólares por difamar a la periodista Jean Carroll.

Donald Trump y E. Jean Carroll. Foto tomada de: (Instagram) @ejeancarroll1 @realdonaldtrump
Donald Trump y E. Jean Carroll. Foto tomada de: (Instagram) @ejeancarroll1 @realdonaldtrump

Publicado el

Por: María Sosa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Lewis A. Kaplan, el juez federal, rechazó este jueves 25 de abril, el recurso que expuso Donald Trump para evadir la multa impuesta, por lo que Kaplan confirmó su multa de de más de 83 millones de dólares por difamar a E. Jean Carroll, periodista y columnista de ‘Ask E.’ en la revista Elle. 

Además, Trump había pagado una fianza de 91 millones para apelar la sentencia del juicio civil, pero el juez Kaplan ha denegado la moción al considerarla sin mérito. A lo que la fianza permitió a Trump evitar el pago de la multa mientras apelaba, pero ahora se encuentra en la incertidumbre sobre qué ocurrirá con los 91 millones.

A lo que el juez Kaplan declaró que los ataques de Trump contra Carroll llegaron a una audiencia de al menos 100 millones de personas, por lo que el jurado concluyó que el expresidente dañó la reputación y estabilidad emocional de la escritora.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta al primer juicio penal,  acusado de orquestar una trama para falsificar documentos financieros y silenciar una aventura con la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels, la cual, de haber salido a la luz, habría dañado su anterior campaña presidencial.

Este nuevo escándalo se suma a la condena que Trump recibió en mayo de 2023 por abuso sexual y difamación en otra causa en la que la demandante, E. Jean Carroll, resultó favorecida. Con estos dos procesos legales en su contra, el futuro del exmandatario se ve cada vez más comprometido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por E. Jean Carroll (@ejeancarroll1)


E. Jean Carroll

 Es una periodista estadounidense conocida por su trabajo como columnista de consejos en la revista Elle. Ha escrito extensamente sobre una variedad de temas, incluyendo relaciones, moda, y cultura. Su columna 'Ask E. Jean' ha sido popular durante décadas y ha abordado preguntas y problemas de los lectores con humor y perspicacia.

Además de su trabajo como columnista, Carroll también ha escrito libros como 'Para qué necesitamos a los hombres' en 2029 y ha sido una figura destacada en la esfera mediática debido a sus acusaciones de agresión contra Donald Trump.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por E. Jean Carroll (@ejeancarroll1)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas