Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Irán: Multitudinario entierro de Raisi en Mashhad

Irán rinde homenaje póstumo al presidente Ebrahim Raisi en el santuario chií más emblemático del país, el Santuario del Imam Reza en Mashhad, marcando un momento de profundo respeto y devoción.

Iraníes asisten al funeral del difunto presidente Ebrahim Raisi, en Mashhad, Irán. Foto: EFE
Iraníes asisten al funeral del difunto presidente Ebrahim Raisi, en Mashhad, Irán. Foto: EFE

Publicado el

Por: Reynol González

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- El funeral de Raisi, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero, convocó a una multitud de dolientes vestidos de luto en el lugar de peregrinación más importante para los musulmanes chiíes, reflejando la importancia espiritual y cultural del evento.


Ver nota:
Presidente de Irán Ebrahim Raisi muere en trágico accidente aéreo

A pesar de la solemnidad del momento, las tensiones políticas y sociales en Irán añaden un matiz de complejidad al funeral, que no logró igualar en asistencia a eventos anteriores, como el funeral del general Qassem Soleimani, aunque su presencia fue recordada y celebrada.

La conexión entre Soleimani y Raisi se hizo patente durante la ceremonia, destacando la continuidad de un legado político y religioso que ha marcado la historia reciente de Irán.

Imagen de fuerza y continuidad

Para la imagen de fuerza y continuidad, Irán enfrenta la incertidumbre tras la pérdida de un líder favorito para suceder al líder supremo. La muerte del mandatario obliga a elecciones presidenciales anticipadas en medio de descontento social, represión política y problemas económicos, lo que anticipa una baja participación el 28 de junio. El Consejo de los Guardias debe aprobar los candidatos previamente.

Ver nota:
Ubican el sitio donde se estrelló el helicóptero del presidente de Irán

A pesar de los desafíos que enfrenta el país, la comunidad chií se unió en un acto de solidaridad y respeto para rendir homenaje a Raisi, reconociendo su contribución a la nación y su legado perdurable.

Noticias Relacionadas