Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Irán: Así fueron los ataques a Israel con misiles y drones en la últimas horas

Los videos se han vuelto rápidamente virales entre los usuarios de redes sociales que se han dividido en opiniones ante los hechos violentos.

Ataques a Teherán, Israel, Foto: Captura
Ataques a Teherán, Israel, Foto: Captura

Publicado el

Por: César González

TEHERÁN, Israel.- El mundo sigue conmocionado luego de las ofensivas militares que Irán lanzó en las últimas horas en contra de la ciudad israelí de Teherán, en los que se utilizaron misiles y aviones no tripulados, comúnmente conocidos como drones, que iluminaron el cielo nocturno este sábado.

Los ataques habrían sido una medida de represalia luego del atentado que sufrió la embajada iraní en Siria en los días pasados presuntamente a manos de un grupo israelí, esto según lo informado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, lo que se complementa con lo dicho por los periódicos.


Los medios estatales de Irán confirmaron que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) había “lanzado extensos ataques con aviones no tripulados contra objetivos en territorios ocupados”, que finalmente impactaron en la ciudad de Teherán.

Los videos del impacto de los aviones no tripulados y los misiles en el territorio israelí han dividido opiniones entre los usuarios de redes sociales, pues hay quienes lamentan que en pleno 2024 se siga recurriendo a estas medidas, mientras que otros comentan que es solo una prueba de lo que le han hecho al pueblo palestino durante años.

 

¿Israel responderá el ataque de Irán?

Luego de que se supiera de la ofensiva militar que se lanzó en contra de la ciudad de Teherán, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmo que están listos para un 'ataque directo de Irán”, además de comentar que los sistemas de defensa del país ya habían sido desplegados.


Las declaraciones del político han despertado preocupación en varias personas, pues entre sus palabras afirmo que están preparados tanto para defenderse como para atacar a cualquier nación que haga daño a su pueblo y lo harán con toda la determinación que poseen, lo que puede ser interpretado de diferentes maneras.

Nuestros sistemas defensivos están desplegados. Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte, hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación.

Benjamin Netanyahu,, 

Primer ministro de Israel .

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas