Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Hallan una bomba de 500 kilogramos de II guerra mundial en Colonia, Alemania

Este 3 de abril encontraron en Colonia, Alemania una bomba de 500 metros: las autoridades decidieron cerraron al tráfico, las carreteras y el túnel situado a orillas del río Rin.

Bomba en Alemania. Foto tomada de: POSTA MÉXICO
Bomba en Alemania. Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Publicado el

Por: María Sosa

Colonia, Alemania.-Trabajadores de una excavadora descubrieron una bomba estadounidense mientras laboraban en las obras del canal de navegación del río Rin, cerca del terraplén Kennedy en Deutz, municipio de la ciudad alemana. El hallazgo del explosivo sucedió este 3 de abril de 2024 en Colonia, Alemania. 


La bomba fue fabricada en Estados Unidos, tiene un peso de 500 kilogramos, contiene más de 200 kilogramos de explosivo, fue lanzado hace 80 años; no explotó en la II Guerra Mundial.

Ante el hallazgo, el servicio de desactivación de explosivos del distrito de Düsseldorf estableció una zona de peligro de 500 metros de diámetro en torno al río, donde apareció el explosivo. 


Las autoridades decidieron cerrar el río Rin a la navegación mientras duró la operación para desactivar el artefacto explosivo. En cuanto a la vialidad, las autoridades decidieron cerraron al tráfico, las carreteras y el túnel situado a orillas del río Rin.

Otras bombas encontradas en Alemania

  • Las autoridades de Alemania encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial; se estableció una zona de exclusión de 500 metros en la capital alemana. Además, la Policía indicó que el hallazgo afectó a al menos 12.000 personas. El explosivo fue localizado durante unas obras Friedrichshain, ciudad en Alemania, lo que ocasionó la evacuación de la región. 


  • En septiembre 2017, desactivaron otro explosivo de la II guerra mundial en Frankfurt, Alemania. Al menos unas 60.000 personas fueron evacuadas de sus hogares, por unas horas. Cabe destacar que cada vez que se halla una bomba, se desaloja a la población en un diámetro de 500 metros. En Berlín, esto sucede al menos dos veces al mes. 


Otras Noticias