Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobierno francés ofrecerá bonos para evitar protestas en JO

Stanislas Guerini, Ministro de Transformación y función Pública de Fancia, ofrece hasta 1.500 euros como bono extra para los trabajadores en los juegos olímpicos, con el fin de evitar protestas.

Torre eiffel, París. Juegos Olímpicos 2024. Foto tomada de: (Twitter) @jeuxolympiques
Torre eiffel, París. Juegos Olímpicos 2024. Foto tomada de: (Twitter) @jeuxolympiques

Publicado el

Por: María Sosa

Escuchar artículo Escuchar artículo

NIZA, Francia.- El gobierno francés ofrecerá bonos a los servidores públicos que sean desplegados en la capital con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, esto con el fin de evitar posibles protestas durante los eventos del verano, así lo reveló Stanislas Guerini, el Ministro de Transformación y Función Pública de Fancia. 

 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán del 26 de julio al 11 de agosto

¿De cuánto serán los bonos por trabajar durante los Juegos Olímpicos?

Los empleados elegibles recibirán bonos que van de los 500 euros (9,195.00 MXN) a los 1.500 euros (27,585 MXN) además de su salario, con objeto de trabajar durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Stanislas Guerini, , 

Ministro de Transformación y Función Pública de Fancia.

 A pesar de que el ministro reveló los números que corresponden a los bonos, Guerini no ha dado detalles sobre los criterios para hacer los pagos. Además, se anunciaron probables paros laborales en hospitales con motivo de los Juegos Olímpicos, esto debido a la gran afluencia de personas que se espera en la capital francesa. Asimismo, la oficina de turismo de París informó que se esperan cerca de 16 millones de personas en Paris entre julio y septiembre, un mes después del término de los Juegos Olímpicos

https://youtu.be/Zcf6vgF0SDc?si=nZga3B14uezEG6pw


Por consiguiente, se reportaron las protestas de maestros, oficiales de policía y campesinos tras las manifestaciones del año pasado por el aumento de la edad de retiro, indicando que, la situación social en Francia se ha mantenido tensa.

Igualmente, el gobierno previó 1.000 lugares para campamentos de verano para ayudar a los padres trabajadores del gobierno que laboren durante los Juegos y tengan niños de vacaciones. Además, los trabajadores con hijos recibirán un bono de 200 euros (218 dólares) por niño.


Otras Noticias