Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobierno de Perú cancela requisito de visa para mexicanos

El gobierno del Perú canceló el decreto que establece el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que viajen al país sudamericano con motivos de negocios o turismo.

Anulación de visa peruana para mexicanos. Foto tomada de: POSTA MÉXICO
Anulación de visa peruana para mexicanos. Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Publicado el

Por: María Sosa

LIMA, Perú.- El gobierno del Perú anuló el decreto que establece el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que viajen al país de Latinoamérica. El decreto que revoca la visa será publicado este 11 de abril 2024.


La decisión generó quejas por parte del sector turístico por lo que la administración de dio marcha atrás. A lo que el gobierno peruano dijo que los principios de la alianza del pacífico proclaman libre movilidad:

Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. La revocación de la visa reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano. Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería.

Gobierno de Perú, 

.

Cabe destacar que la medida había desatado las críticas del sector turístico, que expresó su preocupación por la posibilidad de la caída del turismo mexicano, fuente importante de ingresos. 

La imposición de visa a mexicanos fue una decisión que había tomado Perú en reciprocidad al anuncio de México, de que a partir del 20 de abril de 2024, los peruanos necesitarán visa para ingresar a México para realizar turismo y negocios.


Javier González-Olaechea, el canciller peruano, declaró que ´no descarta que esta imposición de visas a peruanos para ingresar a México responda a las tensiones diplomáticas entre ambas naciones, mencionó que no está en condiciones de afirmarlo´. También Javier expresó que se debe establecer la circulación de personas y bienes, en RPP: 

Se han ido calibrando las repercusiones internas porque evidentemente afecta en primer lugar a la propia Alianza del Pacífico, que forma parte el Perú junto con México, Colombia y Chile, por lo que establece como principio la circulación de personas y de bienes

Javier González-Olaechea, 

El canciller de Perú .

#LIMA
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas