Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobierno de México condena el bombardeo de Israel a Rafah; exigen cese al fuego

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de un comunicado que el Gobierno de México condena el bombardeo de Israel a Rafah, en donde una gran cantidad de civiles fallecieron.

Personas buscando resguardo durante ataque Foto: 'X'(Twitter) @BrunoRguezP
Personas buscando resguardo durante ataque Foto: 'X'(Twitter) @BrunoRguezP

Publicado el

Por: Jorge Rojo

RAFAH, Palestina.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a través de un comunicado que el Gobierno de México condena el bombardeo de Israel a Rafah, en el que una gran cantidad de civiles perdieron la vida.

También, se hizo un llamado para declarar un alto al fuego y que de esta manera se pueda permitir un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

  


¿Cómo fue el ataque de Israel a Gaza?

Durante el transcurso del 27 de mayo, se perpetró un ataque contra un campo de refugiados en Rafah, en el que de acuerdo con los reportes, murieron alrededor de 45 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños.

El bombardeo al inmueble fue ejecutado por elementos del ejército israelí, quienes provocaron diversas explosiones, incendios y decesos tanto por fuera como al interior del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se tiene previsto que el número de víctimas continúe aumentando, ya que al momento no se han podido localizar todos los cadáveres.

 

Momentos antes se había ejecutado otro ataque aéreo

Horas antes del ataque israelí contra el campo de refugiados en Rafah, Hamás lanzó ocho cohetes desde esta localidad hacia Tel Aviv, la mayor ciudad de Israel. Este fue el primer ataque de este tipo desde enero, marcando una escalada significativa en el conflicto.

Cuando las sirenas de alerta de bombardeo comenzaron a sonar en el centro de Tel Aviv, los habitantes tuvieron que buscar refugio de inmediato. Según informaron las autoridades israelíes, todos los cohetes fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea o cayeron en áreas despobladas, evitando así víctimas o daños significativos. A pesar de que no se reportaron heridos, el ataque subraya la constante amenaza que Hamás representa para los civiles de Israel.

El conflicto en la región sigue intensificándose, con un espiral de violencia que afecta gravemente a la población civil de ambos lados. Los esfuerzos internacionales para lograr un alto al fuego y proteger a los civiles se enfrentan a grandes desafíos en medio de la compleja y prolongada disputa entre Israel y Hamás.


Noticias Relacionadas