Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobierno de El Salvador prohibe 'ideología de género' de las escuelas públicas

Tras la entrevista entre el presidente de El Salvador y la directora de Moms for Liberty, que trató sobre la 'ideología de género', su Ministerio de Educación confirmó que las ha sacado de las aulas

Nayib Bukele junto a Catalina Stubbe. Fuente: X (antes Twitter)/ @CatalinaStubbe
Nayib Bukele junto a Catalina Stubbe. Fuente: X (antes Twitter)/ @CatalinaStubbe

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN SALVADOR, El Salvador.- Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele declarar que las “ideologías de género” eran “contrarias a la naturaleza”, el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pinera, confirmó que tales ideologías han sido prohibidas en las escuelas públicas de dicho país.

El pasado lunes 26 de febrero, a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Catalina Stubbe, directora de la organización Moms for Liberty, se compartió una breve entrevista que ella tuvo con el presidente de El Salvador.

En ella, la directora explicó el objetivo de su organización, la cual, en sus palabras, “se encarga de empujar esa ideología de género de los colegios”, en referencia a sacarla de las aulas. A su comentario, sumó que las madres de su grupo “están casadas” de “estas ideologías marxistas”.

Tras esto, Stubbe le preguntó a Bukele, sobre qué está haciendo él en su país sobre dicho tema, cuestión que el presidente de El Salvador responde instantáneamente con un: “nosotros no permitimos esas ideologías en las escuelas en los colegio”.


Poco después de dicho comentario, Bukele agregó que no solo era importante que “las ideologías de género” no se encuentren en la currícula, sino que los padres “estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos”.

Posteriormente, Bukele dijo que los padres confían, al momento de entregarle sus hijos al sistema educativo, en que les enseñen “cosas útiles en su vida”, enlistando a la Biología o Matemáticas. Sin embargo, mencionó que “luego vienen y quieren meterles ideologías, quieren meterles cosas contrarias a la naturaleza”.

Stubble interrumpe y le menciona que, encima de ello, dicha educación es financiada por los impuestos de la gente, cosa a la que agrega Bukele: 

al final, no me molestaría pagar si tuvieran una educación de verdad, pero nos hacen pagar para que tengan una educación contraria a la naturaleza, contraria a Dios, contraria a la familia, contraria a lo que los padres queremos, ese es el verdadero peligro, hay que erradicar eso de las escuelas […] Es un plan premeditado para destruir a las futuras generaciones”.

Nayib Bukele, 

Presidente de El Salvador.

Luego de ello, Stubble le preguntó sobre cuál sería el futuro de la educación, cómo sería lo ideal para él con Dios en los colegios. Respondiendo su pregunta, Bukele mencionó que “es importante que se retome Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo”, y además de que se continúe con el conocimiento “tradicional”, en cuanto a las materias de las escuelas, se incluyan conocimientos como finanzas.

Más adelante, recalcó: 

Nadie está en contra de modernizar al sistema, lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, anti Dios, anti familia. Eso no cabe en nuestras escuelas.'

Nayib Bukele, 

Presidente de El Salvador.

Más adelante, desde la cuenta de X del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador, se publicó un breve comunicado, en el que, acompañado de una imagen de una supesta cuenta llamada “Salvadoreños contra la ideología de género”, la institución aclaraba que “todos estos contenidos han sido expulsados de guías, libros y demás materiales educativos que fueron hechos y difundidos por gestiones anteriores.”


Al día siguiente, el 27 de febrero, sin mayor comunicado, José Mauricio Pinera, quien es ministro de Educación de El Salvador, compartió una publicación en referencia a dicha expulsión de contenidos de “ideología de género”, cosa que indicó con un: “CONFIRMADO: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”.


Otras Noticias