Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Fuertes lluvias en Brasil dejan 29 muertos y 60 desaparecidos

Las mayores afectaciones por la intensa caída de liquido vital se registran en el centro del país, en donde 154 localidades han sido víctimas de estas atípicas precipitaciones.

Fuertes lluvias en brasil, Foto: EFE
Fuertes lluvias en brasil, Foto: EFE

Publicado el

Por: César González

RIO GRANDE DO SUL, Brasil.- Fuertes lluvias han azotado varias localidades de Brasil desde hace varios días, tal es el caso de Rio Grande Do Sul, lugar en el que hasta este jueves 2 de mayo del 2024 se registran 29 muertos y al menos 60 desaparecidos debido a este fenómeno climático.

La situación es catalogada por las autoridades del país sudamericano como el 'peor desastre climático del estado', que se puede ver en las imágenes de los afectados, pues mientras algunos luchan por salvarse de las mareas resguardándose en los techos, otros solo pueden mirar como estas mismas arrasan puentes.


Ante las fuertes lluvias que azotan Rio Do Sul en Brasil, el gobernador de este lugar ha expresado sus condolencias a las familias de los 29 que han perdido la vida, así como de los al menos 60 de los que se desconoce su paradero, esto mediante una transmisión en vivo realizada en YouTube.

Quiero lamentar profundamente todas las vidas perdidas, son 29 muertes registradas y con el dolor más profundo de mi corazón, sé que serán todavía más.

Eduardo Leite, 

Gobernador de Rio Grande do Sul.

 

 

Lula Da Silva promete ayuda ante lluvias en Brasil

Luego de que se diera a conocer la cifra de personas fallecidas y desaparecidas que han dejado hasta el momento las fuertes lluvias que azotan desde hace varios días comunidades como Rio Grande Do Sul en Brasil, el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva viajo a Santa María la mañana del jueves 2 de mayo.


En esta 'visita' el mandatario aseguró que tanto él como todo su equipo de trabajo pondrán a disposición del pueblo todos los recursos necesarios para enfrentar lo que ha sido catalogado como el peor desastre natural al que se han enfrentado, al menos en la historia reciente, pues según el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite la cifra de muertos se triplicó en solo unas horas.

No faltarán recursos humanos ni materiales para minimizar el sufrimiento que este evento extremo de la naturaleza está causando en el estado, el gobierno federal estará cien por ciento a disposición del estado.

Luiz Inácio Lula da Silva, 

Presidente de Brasil.


Noticias Relacionadas